Boxeo

"El Ciclón de Guantánamo" amenaza Miami ante Miguel Beltrán Jr.

El cubano, cuatro veces campeón del mundo, se presentará por primera vez en su carrera en la ciudad donde actualmente vive.
21 Sep 2018 – 9:56 PM EDT

El excampeón mundial cubano Yuriorkis "El Ciclón de Guantánamo" Gamboa (28-2, 17 KOs) regresará al ring el próximo 10 de noviembre, evento que se llevará a cabo por primera vez en el Marlins Park en Miami, Florida.

"Estoy emocionado de pelear en mi ciudad de Miami. Doy la bienvenida a todos mis fanáticos, no solo a los cubanos, quiero que todos se presenten y me apoyen", agregó Gamboa.

Gambo, de Guantánamo, Cuba, es cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones de peso y medallista de oro olímpico. 'El Ciclón' batallará contra el dos veces retador al título mundial, Miguel Beltrán Jr., (33-6, 22 KOs) de Los Mochis, Sinaloa, México.

Para Gamboa esta será la primera presentación de Gamboa desde que derrotó a Jason Sosa en el Madison Square Garden en noviembre de 2017, y la primera actuación de su carrera profesional en la ciudad donde vive.

Lo más cerca que estuvo de pelear en Miami fue en octubre de 2007, cuando obtuvo una victoria sobre Adailton de Jesús en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. Este fue también su debut en los Estados Unidos.


Para Beltrán Jr., quien ha ganado dos peleas y ha perdido dos en sus últimas cuatro presentaciones, este evento sería su tercera pelea fuera de México ante un rival de calidad.

"Respeto a Miami y sus fanáticos, pero no a Gamboa. Vine aquí para ganar y dejaré todo en el ring para salir victorioso", sentenció Beltrán Jr.

En la pelea coestelar, el excampeón mundial en tres categorías de peso Juan "Juanma" López chocará con Cristian Rubén "Piedrita" Mino en peso ligero a diez asaltos.

"Gracias por esta oportunidad. Voy a ganar, y pelearé con Gamboa ahora, eso es si él quiere. Sigue diciendo que quiere a Lomachenko, pero es mejor que no se escape de mí porque pelearé después", agregó López.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés