Boxeo

El campeón mundial mexicano Oscar Valdez teme por su familia tras decisiones de Trump

Las determinaciones tomadas por el mandatario de Estados Unidos han hecho que la familia del pugilista viva momentos difíciles.
7 Sep 2017 – 12:23 PM EDT

Por Juan Carlos H. Cedeño
@checheazul

El próximo 22 de septiembre en el Convention Center de Tucson, Oscar Valdéz defenderá su cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Genesis Servania. Sin embargo, más allá del combate la mente del boxeador está enfocada en ciertas dificultades familiares que se han producido a raíz de las determinaciones migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Uno de los tíos de Oscar Valdéz fue deportado recientemente y su abuelo, Luis Fierro, fue arrestado por una multa de tránsito de hace 15 años, también corre el riesgo de ser deportado a México. El fin del programa DACA pone aproximadamente a 800,000 jóvenes en riesgo de ser deportados, entre ellos también se encuentra varios primos del campeón de peso pluma.

"Da miedo. Sí, escuchamos cosas, pero nunca pensé que sucedería así. Me desgarra saber que mi abuelo está asustado. Había llamado a casa, sólo para comprobar cómo estaba todo el mundo, y estoy oyendo que mi abuelo estaba tan cerca de ser deportado”, declaró Valdéz al LA Times.


Oscar Valdéz no corre el riesgo de ser deportado, nació en Nogales, Sonora, pero es hijo de una ciudadana americana que lo llevó a corta edad a Estados Unidos, pero la preocupación de sobre la situación de sus familiares cercanos es latente.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés