Boxeo

Deontay Wilder se mantiene como campeón pesado; Povetkin y Stiverne van por el interino

El CMB le concederá a Wilder el tiempo necesario para que se recupere de una lesión en el brazo derecho
17 Ago 2016 – 7:34 PM EDT

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantuvo al estadounidense Deontay Wilder como campeón de peso pesado y ordenó un combate por el título interino entre el ruso Alexander Povetkin y el haitiano Bermane Stiverne.

El Consejo le concederá a Wilder el tiempo necesario para que se recupere de una lesión en el brazo derecho que lo mantendrá alejado de la actividad en lo que resta del año.

"Wilder es confirmado como campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo y tendrá el tiempo que requiera para recuperarse de sus lesiones y cirugías múltiples", apuntó el organismo, con sede en la Ciudad de México, por medio de una nota que distribuyó a medios en la que explicó el estado de la categoría.

El CMB relató que el 15 de mayo le concedió a Wilder el derecho de realizar una defensa voluntaria de su título, misma que cumplió el 16 de julio ante su compatriota Chris Arreola.

En esa pelea, Wilder se lesionó la mano y el brazo derecho, requiriendo una cirugía y como resultado de esas lesiones, el campeón estará inactivo hasta el próximo año.

El CMB dijo que una vez que Wilder regrese a la acción "conservará sus derechos como campeón, incluyendo la ventaja del 70 % de la bolsa" en caso de que su pelea obligatoria tenga que ir a subasta.

Mientras que el título interino de la categoría enfrentará a Povetkin, al primer clasificado, con Stiverne, segundo.

El período de libres negociaciones comienza este día y en caso de que no haya un acuerdo, se realizará una subasta el viernes 16 de septiembre y la bolsa se dividirá en 50 % para cada peleador.

El CMB indicó que será obligatorio que ambos púgiles sean parte del programa de boxeo limpio con pruebas aleatorias aplicadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje. EFE

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés