null: nullpx

De vencer a Rungvisai, 'Gallo' Estrada desplazaría a 'Canelo' como el mejor de México

Juan Francisco Estrada tendrá un reto más que complicado ante Srisaket Sor Rungvisai, mejor conocido como la némesis de 'Chocolatito' González.
22 Feb 2018 – 6:11 PM EST

El histórico Forum de Inglewood, CA, sumará una cartelera histórica más en su haber el próximo sábado 24 de febrero cuando Juan Francisco 'Gallo' Estrada intente despojar a Srisaket Sor Rungvisai de su campeonato mundial supermosca del CMB. El panorma luce, más que nunca, complicado pero no imposible.

El 'Gallo' Estrada (36-2, 25 KOs) ya logró en una ocasión lo que se veía como una remota realidad: en el 2013 viajó a Macao para hacerse del título mundial mosca OMB y AMB (Supercampeón) en manos de Brian Viloria, quien había pasado por encima de Giovani Segura y Hernán Márquez.

Ahora, casi cinco años después, Estrada buscará concretar una victoria igual de complicada ante el tailandés Rungvisai, noqueador nato y duro hueso de roer hasta para el otrora libra por libra, Román 'Chocolatito' González.

El mexicano se encuentra ligeramente arriba en las apuestas, pero dentro del cuadrilátero será una historia diferente. Muy pocas veces los aficionados tienen la fortuna de presenciar una pelea tan pareja. Tanto Estrada como Rungvisai poseen atributos boxísticos para colocarse como candidatos a la pelea del año.


Rungvisai presume 40 nocauts en 49 choques, mientras que Estrada acumula 25 cloroformos en 39 peleas. El estilo ordenado y técnico de ambos sugiere, en teoría, que veremos un pleito explosivo con un alto promedio de golpes por episodio.

Si 'Gallo' Estrada logra dar el golpe de autoridad en California el sábado por la noche, se colocaría como el mejor representante mexicano en el deporte de los puños, incluso por encima de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien a diferencia de Estrada aún no convence del todo al público mexicano tras sus enfrentamientos más parejos.

Junto con el ascenso de Estrada, la división supermosca, y contiguas, ganarían más terreno dentro del boxeo que suele concentrarse mayormente en las categorías más pesadas.


El 'Gallo' subirá al ring del mítico Forum como protagonista de la cartelera Superfly con la ilusión de despejar dudas sobre quién es el mejor, no sólo de las 115 libras, sino de todo un país que hace de los guantes su segundo deporte más apreciado.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés