Boxeo

De la Hoya vs. Dana White: el 'Golden Boy' quiere competir en el negocio de las MMA

Las palabras del promotor de boxeo de competirle al presidente de UFC el próximo año no dejaron indiferente a White, quien, de acuerdo con el exboxeador, no cuida de sus peleadores.
13 Dic 2018 – 6:57 PM EST

Hace ya varios años que Óscar de la Hoya se retiró de los cuadriláteros luego de una increíble carrera. Sin embargo, los rivales le siguen saliendo de todas partes. Primero fue Floyd Mayweather Jr., y ahora todo parece indicar que se trata del presidente de UFC, Dana White.

El exitoso promotor de boxeo declaró hace unos días para un programa de ESPN que está listo para formar su imperio en las artes marciales mixtas, tal y como lo hizo en el boxeo con su empresa Golden Boy Promotions.

"Por supuesto que sí. Voy a competir con Dana White. Al igual que arranqué con Golden Boy Promotions, y ahora somos la potencia en el boxeo, lo mismo haré con las MMA", declaró De la Hoya.

"Voy a platicar con mi equipo, voy a analizar quiénes son agentes libres, porque no voy a contratar a peleadores que tengan contrato con UFC, no me malinterpreten. Quiero ver quién está libre para después organizar un evento espectacular donde los peleadores no tengan la edad de Tito Ortiz y Chuck Liddell", agregó el exboxeador olímpico.

Entonces, De la Hoya soltó la bomba --como represalia a los comentarios de White sobre el problema de adicción a las drogas del expúgil-- al decir que varios peleadores de UFC se han acercado a él quejándose de sus sueldos a pesar de que la compañía genera muy buenas cantidades de dinero.

"Primero que nada no lo dije contra su persona, solo hablo del negocio y cómo los peleadores se han acercado a mí para decirme que no ganan suficiente dinero, y que la pasan mal a final de quincena, a pesar de las peleas de campeonato que se venden en millones de hogares pero que solo les remuneran 50 mil dólares", sentenció el 'Golden Boy'.

"Mira, no estoy atacando su persona, si él quiere atacarme por algo que sucedió hace 15 años...Mejoré, y sí, estoy limpio, soy un buen ciudadano estadounidense que trabaja para conseguir lo que quiere y cuidar a mis peleadores. ¿Él hace lo mismo? ¿Cuida a sus peleadores? ¿Por qué hay tantos peleadores de UFC quejándose entonces?", concluyó De la Hoya.

RELACIONADOS:BoxeoArtes Marciales Mixtas

Más contenido de tu interés