publicidad
'Tornado' Sánchez dominó y venció a 'Topo' Rosas (Foto: Zanfer).

David 'Tornado' Sánchez dominó y venció al 'Topo' Rosas

David 'Tornado' Sánchez dominó y venció al 'Topo' Rosas

 David Tornado Sánchez demostró que está listo para las grandes peleas, al derrotar en diez rounds al experimentado Juan Alberto Topo Rosas

'Tornado' Sánchez dominó y venció a 'Topo' Rosas (Foto: Zanfer).
'Tornado' Sánchez dominó y venció a 'Topo' Rosas (Foto: Zanfer).

HERMOSILLO, Sonora - David Tornado Sánchez demostró que está listo para las grandes peleas, al derrotar en diez rounds al experimentado Juan Alberto Topo Rosas en la defensa de su título mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, celebrada en el Palenque de la Expo de Hermosillo, Sonora.

El réferi Manuel Rodríguez detuvo el combate en ese décimo asalto cuando Sánchez golpeaba a placer a Rosas, lo que había motivado que la esquina del retador tirara la toalla.

Con el apoyo del público, el Tornado salió decidido a acabar con Rosas, quien fue un valiente pues a pesar del fuerte castigo que recibió durante los diez rounds, en ningún momento rehuyó la pelea, pero al final tuvo que ceder ante el empuje de un boxeador más joven y de mayor pegada.

publicidad

Ahora si, el hermosillense puede pedir con autoridad una oportunidad ante el japonés Kohei Kono, monarca absoluto de la AMB, o contra Carlos El Príncipe Cuadras, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

El Tornado Sánchez empezó agresivo, buscando las zonas blandas del Topo Rosas, conectándolo en varias ocasiones para llevarse el round.

En el segundo y tercer asalto, el campeón mundial sacó la mejor parte con un excelente manejo de la mano izquierda que metió en varias ocasiones al cuerpo y al rostro de Rosas, que no dejó de representar peligro con peligrosos derechazos al rostro.

La intensidad del combate disminuyó en el cuarto asalto, aunque en ningún momento dejaron de tirar golpes de todos calibres.

Para el quinto round el réferi retrasó unos segundos el inicio para obligar a los auxiliares del Topo Rosas a retirar el exceso de vaselina en su rostro, siguiendo con la misma tónica, con el Tornado golpeando arriba y abajo, mientras el Topo también lanzaba sus golpes, recibiendo una amonestación por golpear abajo del cinturón.

Con el público coreando el nombre del Tornado, cuando este conectaba al rostro de Rosas transcurrió el sexto round, que resultó bastante parejo.

Séptimo y octavo asalto fueron totalmente para el campeón mundial, quien se abría camino con el jab para lanzar después combinaciones de izquierda y derecha arriba y abajo de un Topo Rosas que no dejaba de ir para adelante sin importarle el castigo y lanzando al mismo tiempo peligrosos golpes, la mayoría de los cuales eran eludidos por Sánchez.

Noquea Chinito Young a Veraza

Durante dos minutos 39 segundos, el capitalino Josué Veraza le dio pelea a Adrián Chinito Young, pero bastó un preciso gancho al hígado cargado de veneno del sinaloense para terminar con la pelea coestelar de la función La Guerra que se realizó este sábado en el Palenque de la Expo en Hermosillo, Sonora, que será estelarizada por la pelea titular entre David Tornado Sánchez y Juan Alberto Topo Rosas.

Veraza inició bien el combate, incluso llegó a conectar buenos golpes al rostro de Young, aunque finalmente explotó el poder del orginario de Los Mochis para finiquitar el duelo en el mismo primer round.

Empate técnico entre Parrita y Flores

Gilberto Parrita Parra y Maximino Flores mantuvieron un frenético ritmo de pelea durante seis minutos en los que intercambiaron toda clase de golpes, aunque casi para finalizar el segundo asalto, Parra sufrió un profundo corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental, lo que le impidió continuar la pelea, por lo que los jueces decretaron un empate técnico.

El ensenadense Max Flores resultó un rival muy complicado para el Parrita, sobre todo en el segundo round cuando lo conectó en varias ocasiones al cuerpo y al rostro del de Pueblo Yaqui, que siempre tuvo la oportunidad de responder con golpes a la cabeza. Al final un cabezazo accidental interrumpió muy temprano lo que apuntaba para ser una gran pelea.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad