Boxeo

Dan 'un pequeño descanso' a la jueza de la pelea 'Canelo' vs. Golovkin

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada aseguró que Adalaide Byrd necesita "recuperar el aliento" luego de ver ganar a Álvarez 118-110.
18 Sep 2017 – 7:58 PM EDT

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, aseguró el sábado por la noche tras la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin que la jueza Adalaide Byrd necesita "un pequeño descanso".

Esto luego de que viera un combate disparejo y a favor del mexicano, y le otorgara una tarjeta de 118-110 cuando la mayoría observó una riña más pareja.


Por ejemplo, los otros dos jueces dieorn puntuaciones de 115-113 y 114-114.

"No la voy a poner de vuelta", explicó Bennett al diario Los Angeles Times, "ella aún está en el negocio...pero ella necesita recuperar el aliento".

Luego del veredicto, el mundo del boxeo volteó a las papeletas por lo disparejo de los resultados. Por supuesto, desde la esquina de "GGG" se escucharon la mayoría de las voces, pero incluso gente de la esquina del mexicano, como Oscar de la Hoya, se le hizo disparatada la puntuación de Byrd.

"Como en cualquier profesión, tienes una mala noche", explicó Bennett.

"Desafortunadamente ella no lo hizo bien. Puedo decirte que ella conduce nuestros entrenamientos, arropa a otros jueces... pero su tarjeta era demasiado alta", concluyó.

Más contenido de tu interés