Boxeo

Dan a conocer al réferi y jueces de la 'Canelo'- Golovkin II

Para la pelea de desempate, la Comisión Atlética de Nevada quiso evitar todo tipo de polémica al escoger un nuevo panel de jueces y al tercero sobre la lona.
23 Ago 2018 – 4:47 PM EDT

La polémica en las tarjetas de puntuación de la primera pelea entre Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez no pasó desapercibida para el segundo episodio a disputarse el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, ya que la Comisión Atlética de Nevada eligió un panel algo distinto.

El panel de jueces del primer choque estuvo conformado por los jueces Dave Moretti, Don Trella y Adalaide Byrd. El primero vio a Golovkin ganar con puntaje de 115-113, el segundo vio un empate 114-114, y Byrd provocó la ira de muchos cuando vio ganar a 'Canelo' por un margen demasiado amplio, 118-110, que no coincidió para nada con los visto arriba del ring.

Tras las quejas del equipo de Golovkin y las crítcas de expertos y personalidades del boxeo, la Comisión de Nevada quiso dejar la polémica atrás y escogió a dos jueces diferentes para el 15 de septiembre: Glenn Feldman y Steve Weisfeld. Dave Moretti fue el único que se mantuvo en su lugar.

El tercero sobre la lona tampoco se salvó, ya que Tony Weeks, réferi encargado de sancionar el pleito de 2017, fue reemplazado por Benjy Esteves tras la inconformidad del Team 'GGG'. En un principio se habló del veterano Robert Byrd, pero éste es esposo de Adalaide Byrd y, por obvias razones, se prefirió no elegirlo.

Esteves presume un currículo de envidia, ya que entre las peleas de campeonato que ha sancionado se encuentran nombres como Guillermo Rigondeaux, Nonito Donaire, Orlando Salido, 'Mikey' García, Danny García, Erik Morales, Félix 'Tito' Trinidad, Kelly Pavlik, Bernard Hopkins, Miguel Angel Cotto y Floyd Mayweather Jr., entre otros.

Más contenido de tu interés