publicidad
Estados Unidos posa luego de su victoria sobre Argentina.

Cuba doma a Polonia y Estados Unidos le gana a Argentina en la Serie Mundial de Boxeo

Cuba doma a Polonia y Estados Unidos le gana a Argentina en la Serie Mundial de Boxeo

La seleccción de boxeo de los Domadores de Cuba derrotó 5-0 a Polonia, mientras que Estados Unidos vención 3-2 a Argentina.

Estados Unidos posa luego de su victoria sobre Argentina.
Estados Unidos posa luego de su victoria sobre Argentina.

La seleccción de boxeo de los Domadores de Cuba derrotó 5-0 a Polonia, mientras que Estados Unidos vención 3-2 a Argentina en la segunda vuelta de la Serie Mundial de Boxeo.

Cuba, que en la primera fecha había vencido también 5-0 a México, viajó a Polonia para enfrentar a los Husares de Polonia. En la primera pelea en Mosca Jr. Gerardo Cervantes venció por decisión unánime a Grzegorz Kozlowski.

En Ligero, Lázaro Alvarez derrotó también por decisión unánime a Mateusz Polski. Arisnoydis Despaigne TKO en el tercero a Rafal Perszynski en peso wélter. En las dos últimas peleas el pesado ligero Julio César La Cruz noqueó en el segundo a Pawel Stepien y en el mismo round noqueó el pesado Yoandi Toirac a Sergiy Wersenjko.

publicidad

En Miami, Estados Unidos y Argentina ofrecieron un buen espectáculo que terminó con victoria de 3-2 de Estados Unidos.

Argentina partió con ventaja por el retiro del peso pesado estadounidense Earl Newman para la victoria sin pelear de Yamil Peralta.

En el combate inicial el boricua Anthony Chacón, que pelea para los USA Knockouts, ganó por decisión unánime a Patric Lourenco en mosca jr. 

En gallo el olímpico del 2012 argentino Alberto Melián le dio su segundo punto a los Condors, al imponerse por decisión unánime al ganador de los guantes de oro Steve Fulton, en la mejor pelea de una buena cartelera. Ambos púgiles se anotaron un knockdown y dieron un gran espectáculo de técnica y pundonor.

En wélter Jr. José Luis Alday Jr. se impuso por decisión unánime al argentino Alberto Palmetta en una cerrada refriega, para empatar las peleas ganadas. En la pelea final, el campeón nacional de Estados Unidos del 2011 ganó por decisión unánime al campeón argentino del mismo año Tomás Reynoso, para darle el punto decisivo a Estados Unidos.

Es la primera serie a favor de Estados Unidos, que había perdido 4-1 con Ucrania, mientras que los Cóndores de Argentina suman su segunda derrota, tras haber perdido 4-1 con Italia en la serie inaugural.

La segunda serie se completa con México vs. Azerbayán , Kazajastán contra Rusia y Argelia contra Italia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad