publicidad
Mijares y Soto en peso (Foto: twitter)

Cristian Mijares y Jovanny Soto en peso

Cristian Mijares y Jovanny Soto en peso

El ex campeón mundial duranguense Cristian Mijares y su rival sinaloense Jovanny Soto, libraron sin apuros el obstáculo de la báscula.

Mijares y Soto en peso (Foto: twitter)
Mijares y Soto en peso (Foto: twitter)

MÉXICO - El ex campeón mundial duranguense Cristian Mijares y su rival sinaloense Jovanny Soto, libraron sin apuros el obstáculo de la báscula, por lo que ambos están listos para intercambiar metralla este sábado en un escenario de la capital.

Mijares y Soto, serán los protagonistas de la pelea estelar de la función que se realizará en el Domo del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, pactada a 10 asaltos en la escala de peso pluma.

Esta tarde en la ceremonia del pesaje, Cristian Mijares marcó en la romana 58 kilogramos (126 libras), tonelaje similar al que dio su rival sinalonese "Bambino" Soto, ambos en el primer intento, lo que reflejó la gran preparación que lograron con miras a este duelo.

publicidad

Para esta riña, la cual pondría al ganador en la antesala de disputar el cetro mundial de la división, el ex doble monarca universal Cristian Mijares, llegará con una marca de 48 triunfos, por siete fracasos y 23 nocauts, mientras que el explosivo "Bambino" Soto lo hará con un palmarés de 37-13 y 32 antes del límite.

Tras superar a la báscula, Mijares señaló estar listo y al máximo de su capacidad para vencer a su difícil y noqueador rival sinaloense y enfilarse así a una nueva oportunidad, para disputar otro cetro mundial.

"La idea es vencer de la mejor manera a Soto y así enfilarme a otra oportunidad titular, la pelea no será fácil, pero vengo con una gran preparación y estoy listo para combatir la ruta completa si se da la ocasión", señaló Cristian Mijares.

En la batalla semifinal de la velada, los mexicanos Ramsés "Faraón" Agatón y Luis Fernando "Muñeco" Uribe, también libraron sin problemas a la báscula, por lo que ambos están listos para disputar la corona welter del torneo "Campeón Azteca".

Ramsés Agatón, quien marcó 66.900 kilogramos (147 libras), llegará con una marca de 12 éxitos, un revés, un empate y ocho nocauts, mientras que el llamado "Muñeco" Uribe, que pesó lo mismo que su rival (66.900kg/147 lb), lo hará con récord de 27-1 y 21 antes del límite.

En otra combinación, el campeón plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y clasificado número uno del planeta, Daniel "Tremendo" Estrada (31-2, 23 kos), se medirá a ocho asaltos ante el sinaloense Hugo Armenta (10-6, 7 kos). Ambos pesaron 63.400 kilogramos (140 lb), dentro del límite de la división.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad