publicidad
Mijares y Valdez superaron la báscula en Sonora (Foto: KO enterteiment)

Cristian Mijares y Alex Valdez en peso

Cristian Mijares y Alex Valdez en peso

ristian Mijares y Alex Valdez dieron oficialmente el mismo peso, ambos detuvieron el registro de la romana justo en 56.500 kilogramos peso.

Mijares y Valdez superaron la báscula en Sonora (Foto: KO enterteiment)
Mijares y Valdez superaron la báscula en Sonora (Foto: KO enterteiment)

SONORA - Después de haber pasado sin contratiempos el compromiso con la báscula Cristian Mijares habló de su futuro inmediato y de los planes que hay para el año 2012 en donde buscará coronarse de nueva cuenta como campeón mundial.

Al medio día en las instalaciones del Laguna GYM de esta ciudad y a la orilla del Lago Nainari, se llevó a cabo la  ceremonia de pesaje de “Guerra Mundial en el Yaqui” evento que tiene como una de sus peleas estelares la que sostendrán a diez vueltas el peleador local Orlando “Siri” Salido y el filipino Weng Haya.

Cristian Mijares y Alex Valdez dieron oficialmente el mismo peso, ambos detuvieron el registro de la romana justo en 56.500 kilogramos peso en el cual se había pactado previamente su combate de este sábado en el Palenque de la Expo de Ciudad Obregón.

publicidad

Al finalizar la ceremonia ahora sí Mijares habló más claramente de sus planes para el 2012, donde buscará un campeonato mundial más en su carrera el cual deberá ser en la división de los supergallos.

“Es casi un hecho que me mantendré en la división de los supergallos, aunque también debo decir que me han ofrecido pelea de título mundial ante el africano Joseph Agbeko en peso gallo,  sin embargo creo que debemos ser cautos y elegir bien entre las opciones que se presentan tomando en cuenta este proceso de entrenamiento y preparación que hemos iniciado desde hace meses, he aumentado mi masa muscular y por ende el peso corporal, por lo que la división gallo aún está en veremos, por eso estaremos buscando coronarnos en peso supergallo”.

Es evidente que en esos planes ya se pueden mencionar algunos nombres de posibles rivales, todos ellos de primer nivel y alta exigencia, coronarse de nuevo significa pelear contra los mejores en ambas divisiones.

“La primera opción que estamos buscando es Abner Mares, esa es una realidad, de hecho supe que el mismo Mares ya respondió públicamente a esa posibilidad abriendo las puertas para que este choque se pueda dar por un campeonato mundial, hablar de Toshiaki Nishioka es inevitable él es el actual campeón del CMB pero en la mira también tenemos a Nonito Donaire a quien podría enfrentar en la segunda mitad del 2012”.

Como posibles rivales para Mijares varios nombres van y vienen, la situación aún está en planes, su equipo ya trabaja en este aspecto por lo que de salir avante y sin problemas de su compromiso de este sábado 17 en Obregón pronto se podrán dar noticias en cuanto a su futuro inmediato, el mes de Febrero será clave en el despegue definitivo de esta etapa de su carrera.

Por lo pronto “El Diamante Lagunero” debe cumplir este sábado con su pelea ante Valdez, después regresará a la ciudad de Torreón (lugar donde reside) para a pasar junto a su familia las fiestas de Navidad y año nuevo, no ha estado en su casa desde hace dos meses cuando se estableció en la capital de la República. Ya en los primeros días del mes de enero definirán el lugar donde continuará con la segunda etapa de este programa de entrenamiento al mando de su preparador físico Ángel Heredia y de sus entrenadores Manuel López y Ricardo “Pajarito” Mijares, las primeras semanas de preparación  podrían ser en la misma Comarca Lagunera para posteriormente trasladarse de nueva cuenta a la Ciudad de México en donde gracias a la intervención de su representante Jorge Kawagi cuenta con todas las facilidades para su estancia y entrenamiento.         

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad