publicidad

Cristian Mijares vs. Víctor Terrazas, por el título mundial Supergallo WBC

Cristian Mijares vs. Víctor Terrazas, por el título mundial Supergallo WBC

Cristian Mijares irá por el cinturón mundial Supergallo WBC y tendrá como adversario a Víctor Terrazas en la Arena de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MEXICO - El boxeador Cristian ‘Diamante’ Mijares irá por su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, el cinturón mundial Supergallo WBC, para ello tendrá como adversario a Víctor ‘Vikingo’ Terrazas, en la Arena de la Ciudad de México el próximo sábado 20 de abril.

El ‘Diamante’ (47-6-2, 22 ko’s)  buscará el titulo del mundo en una división en la que ha noqueado a cuatro de sus últimos cinco adversarios, a pesar de no ser considerado como un boxeador de pegada, y tras vencer en su pelea más reciente, en octubre de 2012, a Rafael Márquez precisamente en el mismo escenario en el que peleará el sábado próximo.

publicidad

Mijares fue campeón mundial Supermosca CMB entre 2006 y 2008, cetro que defendió ocho veces hasta que dejó su cetro en manos de Vic Darchinyan en una pelea unificatoria. En 2009 tuvo dos intentos fallidos, ambos ante Nehomar Cermeño, por convertirse en campeón mundial Gallo AMB, pero después ha ligado 11 triunfos.

Por su parte, Terrazas (36-2-1, 21 ko’s) perdió en su debut en marzo de 2003, y no volvió a perder hasta abril de 2010, en una pelea eliminatoria que realizó en el Reino Unido ante Rendall Munroe. Desde entonces ha ligado diez victorias, incluyendo una eliminatoria sobre el mismo Cermeño que había vencido dos veces a Mijares, además de victorias sobre Feidel Viloria y la más importante de su carrera, sobre Fernando ‘Kochulito’ Montiel, con la que se convirtió en campeón mundial Plata en noviembre de 2011.

Respaldando esta espectacular velada boxística en la Arena México, el considerado por el propio Presidente de Top Rank, Bob Arum, como “el nuevo Carlos Monzón”, el campeón mundial Juvenil de peso Medio, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (24-0-0, 19 ko’s) pondrá en riesgo su calidad de invicto, enfrentándose al colombiano Dionisio ‘Mister Nocaut’ Miranda (22-8-2, 19 ko’s) en una contienda que se espera de poder a poder.

La velada puertorriqueña, tres figuras boricuas serán puestos a prueba.

Juan Manuel ‘Juanma’ López, ex campeón mundial (32-2-0, 29 ko’s), va a 10 rounds en peso Superpluma ante el texano Tomás ‘Norteño’ Villa (23-8-1, 14 ko’s).

Un duro compromiso a 10 asaltos en Mosca tendrá McWilliams Arroyo (14-1-1, 12 ko’s) ante el originario de Guadalajara, Francisco ‘Marro’ Pérez (10-2-0, 5 ko’s), mientras que a 8 rounds en Supermosca, Jonathan ‘Bomba’ González (12-0-1, 11 ko’s) chocará ante el coahuilense Jairo ‘Roca’ Hernández (12-2-0, 3 ko’s).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad