publicidad

Cristian Mijares pasó los exámenes médicos

Cristian Mijares pasó los exámenes médicos

El tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares asistió a las instalaciones del Hospital Ángeles de Torreón.

MÉXICO - El tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares asistió a las instalaciones del Hospital Ángeles de Torreón para realizarse las pruebas médicas que exige el comité médico del Consejo Mundial de Boxeo CMB para las peleas de campeonato del mundo.

Según el reglamento del CMB la exigencia médica para peleas titulares incluye un chequeo cerebral, pruebas sanguíneas para comprobar que no tiene hepatitis ni tampoco HIV, también se realizan exámenes de los ojos y del corazón (prueba de esfuerzo). La Tomografía computarizada entre otras cosas señala si hay alguna lesión en el cerebro, la prueba de esfuerzo incluye electrocardiograma e indica la salud del corazón y el nivel de condición física para un esfuerzo mayor, el chequeo de los ojos es para demostrar que no hay desprendimiento de retina o algún daño que pudiera poner en riesgo la visión del peleador.

publicidad

De muy buen ánimo, con la confianza de que todo está en perfectas condiciones y acompañado por su entrenador Manuel López, Cristian Mijares llegó a las instalaciones del Hospital Ángeles en donde de inmediato se puso a las órdenes del Doctor Edmundo Mestas quien envió al tres veces campeón del mundo al área de laboratorio, lugar donde le fueron tomadas las muestras de sangre y la tomografía, posteriormente pasó a otra parte del hospital en donde le fue practicada la prueba de esfuerzo y el electrocardiograma para finalmente realizar el chequeo ocular.

A decir de los médicos responsables de cada área, el peleador lagunero está en inmejorables condiciones para la disputa de un campeonato mundial. El Dr. Edmundo Mestas, director del Hospital Ángeles Torreón, fue quien coordinó la toma de pruebas y fue el analista de los resultados finales de cada una de ellas. Después de un par de horas y cuando tuvo en sus manos los resultados comentó que Mijares físicamente está en óptimas condiciones para enfrentar la exigencia de un combate como el que disputará el próximo sábado 20 de Abril.

Sobre lo anterior el mismo Mijares comentó “antes que nada quiero agradecer al Dr. Edmundo Mestas por todas sus atenciones y las facilidades que nos dieron para que pudiera realizarme el chequeo en el Hospital Ángeles, la amabilidad con la que nos trataron facilitó las cosas para cumplir con esta parte del reglamento del CMB, el salir bien en todas las pruebas quiere decir que estamos sanos, esto es resultado del cuidado que tenemos en nuestra vida diaria, no bebo nada de alcohol, nunca he fumado y hasta trato de evitar lugares cerrados donde hay humo de cigarro, mi alimentación siempre es balanceada, en fin, la disciplina diaria nos ayuda a estar en estas condiciones, es bueno que el CMB exija este tipo de pruebas para evitar riesgos en un combate de tanta presión y exigencia”. Los resultados han sido enviados al Sr. William Boodhoo miembro del CMB y Director del Programa de Seguridad para los boxeadores, con esto Mijares ha cumplido con esta parte del reglamento.

Sobre la importancia de cumplir con el exigencias del CMB Mijares comentó: es muy importante que cada peleador se haga estos chequeos periódicamente para así descartar cualquier riesgo al disputar una pelea, hay que ser responsables por uno mismo y por nuestras familias, afortunadamente estoy tranquilo porque todo salió bien, muy bien por el CMB al pedirnos este chequeo, hace unos días comenté que físicamente me sentía muy bien y que ya estaba listo para la pelea, ahora los aparatos y la medicina comprueban lo que dije estoy más que listo para ganar mi cuarto título mundial”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad