Boxeo

Crawford enfrentará a Khan en abril porque es la única opción que tiene

Para no perder la costumbre, el Madison Square Garden será testigo de otra pelea dispareja, cuando Amir Khan intente dar un golpe de suerte ante el todopoderoso Crawford.
5 Ene 2019 – 7:13 PM EST

Así como en el mito de Prometeo, el Titán que le dio el fuego a los hombres como una acción de buena fe y fue castigado por los dioses por ello, Terence Crawford (34-0, 25 KOs), el coloso campeón wélter de la OMB, ha sido "castigado" en su primera pelea de 2019.

El rival en turno, Amir Khan (33-4,20 KOs), intentará no terminar noqueado en los primeros asaltos. Porque el cuerpo y el talento no le da para más.

Crawford, temido hasta por los mejores representantes del boxeo de su generación, ha hecho todo bien en su carrera. Ha entregado el respeto que su deporte exige, continúa invicto, entretiene a los presentes, noquea, boxea, no rehúye a fajarse y, sí, también habla mucho.

Pero como aquel personaje mitológico al que condenaron por hacer el bien, Crawford ha caído víctima de las promotoras y sus establos de peleadores. 'Bud' pelea para Top Rank en una división donde los campeones de Premier Boxing Champions abudan; los Thurman, Porter, Pacquiao, Broner, etc.

En su momento sonó el nombre de Kell Brook como rival de Khan, pero al darse a conocer que Crawford podría enfrentar en marzo al veterano Luis Collazo, otra pelea intrascendente, 'Bud' tomó la única opción más comercial y llamativa que se le presentó en los primeros meses del año.

El 20 de abril, el Madison Square Garden se alistará para otra contienda dispareja que no tiene mucho sentido. Casi cinco meses después de la infame Canelo-Fielding.

Llegará el momento en que Terence Crawford se libere de los grilletes y obtenga la pelea que merece con alguno de los campeones de las 147 libras. Por el momento queda apostar en qué round terminará la contienda con Khan.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés