Boxeo

¿Cómo salir de la 'Matrix'? Lomachenko busca extender su legado en Nueva York

El libra por libra ucraniano se enfrentará al puertorriqueño José Pedraza el próximo sábado. ¿Corre peligro su racha invicta? ¿Acaso Pedraza tiene lo necesario para descifrar a Vasyl?
5 Dic 2018 – 5:44 PM EST

Vasyl Lomachenko (11-1,9 KOs), de Ucrania, es considerado el mejor boxeador libra por libra en el deporte, y ahora busca unificar el título mundial de peso ligero cuando se enfrente a José Pedraza el 8 de diciembre en el Madison Square Garden.

Lomachenko ha logrado mucho en poco tiempo, ya que ha sido campeón en tres divisiones diferentes al ganar títulos en peso pluma, ligero junior y ligero.

En su tercera pelea como profesional, Lomachenko derrotó a Garry Russell Jr., por el título vacante de peso pluma de la OMB, gracias a un decisión mayoritaria en marzo de 2014.

Su logro lo puso al nivel de Saensak Muangsurin por el menor número de peleas como profesional para ganar un campeonato mundial.

También se convirtió en campeón de dos divisiones en su séptima pelea, cuando derrotó a Román Martínez por el título de peso ligero junior de la OMB tras noquear al boricua en el quinto asalto en junio de 2016.

En mayo, Lomachenko se convirtió en campeón de tres divisiones cuando le ganó a Jorge Linares, a pesar de haber tocado la lona durante la pelea.

Ahora buscará convertirse en el rey de los ligeros cuando se enfrente al peligroso 'Sniper', Pedraza.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés