Boxeo

Cinco razones para creer en que Canelo Álvarez ganará la pelea ante Golovkin

El mexicano tiene argumentos de sobra, pero aquí hay cinco temas que pueden ser decisivos en el combate del 15 de septiembre.
12 Sep 2018 – 10:48 PM EDT

Hace algunos días hablamos de las posibilidades que tenía Golovkin sobre Canelo Álvarez, pero ahora toca el turno para el mexicano, un boxeador que para muchos aún no ha alcanzado su tope y que pese a ello tiene de su lado los argumentos para volverse el mejor peso medio del mundo.

1.- Juventud: Canelo Álvarez es el pugilista que tiene de su lado al tiempo, con tan solo 28 años aún no alcanza su tope y ya se ha medido a grandes figuras del pugilismo, incluido Floyd Mayweather.


2.- Boxeo: Si bien Golovkin pega como ‘mula’, Canelo tiene de su lado la técnica, movimientos rápidos y ha mejorado en la forma en la que esquiva los embates rivales. Ha aprendido a manejar el ring en todos sus espacios y cada vez luce mejor cuando se trata de un boxeo defensivo.

3.- Pegada: No se confunda, si bien Golovkin pega fuerte, Canelo no se queda atrás. Es uno de los hombres que tiene dinamita en sus puños y logra un equilibrio entre lo que recibe y lo que entrega, pero con un punch más que importante.


4.- Orgullo personal: El tema del clembuterol ha manchado el nombre de Saúl Álvarez, y Gennady Golovkin se ha encargado de echarle sal a la herida, así que dar un tremendo combate para callarle la boca al kazajo.

5.- Un regalo para México: Si alguien va a salir motivado y con ganas de dejar en claro quién es el auténtico mexicano, ese es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que en pleno día de la Independencia quiere poner el nombre de México en alto y derribar de una vez por todas la idea del famoso ‘estilo mexicano’.


Más contenido de tu interés