Boxeo

Cinco cosas que esperamos ver el 15 de septiembre en Las Vegas

Nocauts, intercambios sin tregua y dos peleadores que se dejen el alma después de hacernos esperar casi medio año para el desempate.
5 Sep 2018 – 10:30 AM EDT

Fueron días de espera insufribles para los fanáticos. La cancelación del pleito original en mayo lució, en primera instancia, como el final del choque entre dos de los mejores medianos de la actualidad. Ahora, a 10 días de la pelea más esperada del año, 'Canelo' y Golovkin por fin intarcambiarán (ojalá) palabras por nudillos.

1. Que respalden en el ring la guerra de declaraciones

Quejas, indirectas, amenazas, promesas. De todo ello se compone el dramatismo y la tensión que las esquinas de ambos peleadores se empeñaron en fabricar desde el anunció de la cancelación de la pelea en mayo.

La noche del 15 de septiembre ya no queremos palabras; queremos ver el trabajo que se hizo en el gimnasio durante casi medio año y, sobre todo, las ganas de querer coronarse como el mejor de la división. La espera de la afición merece respeto.

2. Que los jueces hagan su chamba lo más objetivamente posible

La polémica de las tarjetas del pleito de 2017, cortesía de la juez Adalaide Byrd, quien vio ganar a 'Canelo' de forma patética e inexistente, afectó la muy roída reputación del boxeo. No queremos más decisiones turbias e inexplicables. Los fans han aguantado demasiado como para irse a casa decepcionados del deporte que aman.

3. Que llegue el siempre bienvendio nocaut

No hay más. Quien no se haya imaginado un escenario hipótetico en el que 'Canelo' o Golovkin caen a la lona la noche del 15 de septiembre, ama la forma mas no la esencia del boxeo.

Un nocaut sería el mejor de los resultados, y lo mejor es que hay elementos de sobra para pensar que la disputa por la cima de las 160 libras podría culminar de esta forma. ¿Gancho al cuerpo de 'Canelo' o volado de derecha de Golovkin? No cuesta nada imaginar.

4. Dos peleadores con ganas de pasar a la historia

A diferencia del orador, el boxeador se define por lo que logra hacer con sus manos en el encordado. Las palabras hay que dejarlas para los promotores y organizadores. 'Canelo' y Golovkin han prometido mucho con sus palabras, quizás demasiado, y deben canalizar, sí o sí, su supuesto odio con los guantes calzados.

5. Una cartelera emocionante

Además de 'Canelo' y Golovkin, la T-Mobile Arena tendrá el honor de albergar el regreso de Román 'Chocolatito' González ante el mexicano Moisés Fuentes, y deleitarse con el poderío del joven monarca superwélter de la OMB, Jaime Munguía.

'Chocolatito' y Munguía son garantía de espectáculo, y Fuentes podría erigirse con un resultado relativamente sorpresivo. Si la 'Canelo'-Golovkin no cumple las expectativas habrá consuelo para el aficionado de hueso colorado.


Más contenido de tu interés