Boxeo

Chispas en El Paso: 'Alacrán' Berchelt por su cuarta defensa ante 'Micky' Román

El campeón mundial superpluma del CMB tendrá una dura prueba ante su compatriota en el estadio Don Haskins Center, donde ambos podrían robarse el título a la pelea del año.
18 Sep 2018 – 6:32 PM EDT

En fotos: ¿Pelea del año?: 'Alacrán' Berchelt y 'Mickey' Román prometen chispas en El Paso

Loading
Cargando galería

Miguel 'Alacrán' Berchelt subirá por segunda ocasión al ring en este 2018 ante un rival de cuidado: su compatriota y tocayo, Miguel 'Mickey' Román. El pleito, que promete robarle a 'Canelo' y Golovkin el título a la pelea del año, se llevará a cabo el 3 de noviembre en El Paso, Texas.

Berchelt, quien presume 30 nocauts en 34 peleas y que ha pulverizado a rivales de gran calidad y aguante como Francisco Vargas y Takashi Miura, hará su cuarta defensa del título mundial superpluma que le arrebató al 'Bandido' en enero de 2017.

La oposición en turno será 'Mickey' Román, quien tendrá la oportunidad de convertirse en monarca del mundo por tercera vez. Los argumentos que mostró ante Orlando 'Siri' Salido a finales de 2017 y sus últimas cuatro victorias al hilo sugieren que el trono del 'Alacrán' corren peligro.

El estilo de ambos peleadores se presta para un exquisito intercambio sin tregua que podría catapultar la función como la mejor del año; tarea que no luce nada fácil, pues la velada Lomachenko-Linares y 'Canelo'-Golovkin son las favoritas para quedarse con la distinción.


"Román y yo hemos querido esta pelea por mucho, mucho tiempo. Pidió esta oportunidad y estoy feliz de dársela. Esta va a ser una gran pelea, pero sé que terminará con mis manos arriba. Soy joven y tengo hambre. No importa que estemos peleando en su territorio. El Paso y Juárez serán mis ciudades cuando se acabe", comentó el campeón para Top Rank.

Por su parte, Román agradeció la oportunidad del campeón, pero advirtió que no son amigos.

"Está hablando todo esto, que me va a arrancar la cabeza y cosas por el estilo. El Paso es mi pueblo. Si él piensa que va a venir aquí y hablar así, tiene otra cosa por venir", respondió el retador.

Además de Berchelt y Román, la división de los superpluma presume nombres como el de Gervonta Davis, campeón AMB, y el japonés Masayuki Ito, mandamás de la OMB.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés