Boxeo

Canelo pelea hoy por la conquista de Nueva York ante ‘Rocky’ Fielding

El mexicano invade con su boxeo a la gran manzana y además en una categoría que representa un reto.
15 Dic 2018 – 10:42 AM EST

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve al ring para conquistar Nueva York, peleando en el emblemático Madison Square Garden ante Michel ‘Rocky’ Fielding en la categoría de los Super Medianos.

El nacido en Juanacatlán ha puesto pausa a la intensa rivalidad con Gennady Golovkin tras despojarlo de sus cetros, ahora busca un nuevo cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. En apariencia es David vs. Goliat en el tamaño, porque el británico es mucho más grande en estatura, pero en realidad es a la inversa, ya que el boxeo está del lado del mexicano, pese a ello no debe confiarse porque en el boxeo cualquier cosa puede suceder.

Canelo llega a la pelea con una marca de 50-1-2 para un total de 53 peleas de las cuales se han ganado 34 por nocaut, su rival tiene como récord 27-1-0 contando con solamente 15 nocauts.

Para lo dos es un reto importante, porque el primero debe convencer y conquistar a la isla que tradicionalmente es del boxeo boricua e irlandés, mientras que Fielding busca los reflectores que lo catapulten con sus ya 31 años y emular al personaje de Sylvester Stallone como el pugilista por el que nadie daba un peso y termina conquistando al mundo.

El pleito además cuenta con la presión para Álvarez que debe convencer de que sus más de 300 millones de dólares que se ganó por 11 peleas deben ser un espectáculo fenomenal, siendo el atleta mejor pagado del mundo.

Todos esperan que el resultado sea favorable para el mexicano, pero a veces es demasiado peligroso incursionar en terrenos desconocidos con rivales que son una incógnita. Así cierra el 2018 el ‘Canelo’ Álvarez en el mismo escenario en el que Muhammad Ali tuvo noches memorables.


RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés