Boxeo

'Canelo' dice no tener nada que probar el 15 de septiembre tras escándolo por clembuterol

El púgil dejó en claro que no siente presión por limpiar su imagen tras fallar dos pruebas antidopaje a principios de febrero.
16 Ago 2018 – 12:36 AM EDT

El tema del clembuterol estará para siempre ligado a la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez, independientemente de los resultados que dictaminaron que se debió a la carne contaminada en México. Como era de esperarse, el mexicano fue bombardeado con una serie de cuestionamientos sobre el tema durante la conferencia que dio desde San Diego a 30 días de su ansiado combate con Gennady Golovkin.

'Canelo' suele cambiar el gesto de su cara y el tono de voz cada vez que se ve obligado a responder una pregunta vinculada al clembuterol. Luego de preguntarle si tiene algo que demostrarle a su público la noche del 15 de septiembre, el mexicano contestó que no.

"La verdad no me siento con ninguna presión, ni tengo nada que demostrar, obviamente sí demostrar que soy el mejor, en la primera pelea no quedó claro porque terminó en empate pero creo que lo único que tengo que demostrar el 15 de septiembre es que soy mejor que él”, dijo el retador al trono de los medianos que hasta ahora presume el kazajo.

"Se aprenden muchas cosas. Mi error fue no estar documentado sobre este problema de carne en México”, concluyó 'Canelo'.


Queda claro que Álvarez tiene la conciencia tranquila, ya que expresó que peleará para demostrar que siempre ha sido el mejor peleador y no para limpiar su reputación. "voy a pelear para demostrar que soy el mejor y para seguir haciendo mi historia".

Además, el mexicano, algo molesto, reveló detalles de su dieta que, en realidad, no ha cambiado desde que se mudó de territorio mexicano.

"Mira, lo que tienen que entender es que ahora estoy en San Diego y mi dieta sigue igual. Mi dieta es normal como en todas mis peleas y en todos mis campamentos de entrenamiento".

Por último, 'Canelo' aclaró que tras su doble positivo por clembuterol WADA no ha sido más estricto con él cuando se trata de aplicar pruebas antidopaje.

"Siempre me han hecho pruebas todo el tiempo en cada uno de los entrenamientos desde 2011. Con esto que pasó lo siguen haciendo, semana con semana, dos o tres veces, ellos no avisan. He tenido como unas 15 o 20 pruebas desde aquel día (cuando dio positivo)".

RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés