Boxeo

Buscarán erradicar 'Golpes de Conejo'

Uno de los problemas más grandes dentro del boxeo son los “golpes de conejo”, una práctica que desgraciadamente es muy frecuente y de las que menos se respetan dentro del ring.
25 May 2016 – 7:15 PM EDT

MÉXICO - Uno de los problemas más grandes dentro del boxeo son los “golpes de conejo”, una práctica que desgraciadamente es muy frecuente y de las que menos se respetan dentro del ring, pero la que arrastra peores consecuencias para los boxeadores.

El caso más reciente es el del pugilista de 23 años Prichard Colón, lamentablemente se encuentra en estado de coma desde su pelea con Terrell Williams el pasado 17 de octubre en el Eagle Bank Arena de Fairfax, Virginia.

Recordemos que Prichard recibió muchos golpes en la nuca, impactos conocidos como “golpes de conejo”, una acción prohibida en nuestro deporte, ya que en esta área se encuentra la base posterior del cráneo, la cual está relativamente desprotegida.

La peligrosidad de estos golpes radica en que se dañan algunas áreas del cerebro, provocando graves consecuencias que pueden incluso llevar hasta la muerte a quien los recibe.

En el WBC nos sentimos con la obligación de detener este tipo de actitudes de ciertos boxeadores arriba del ring, pues atentan contra la vida de sus contrincantes, por tal motivo el organismo lanzó un programa mundial en el cual exigimos a los réferis seguir los lineamientos de cero tolerancia a los “golpes de conejo” por medio de la regla “Prichard Colón”.

Para nosotros es imperativo erradicar este tipo de golpe que puede ser de tipos:

- Dentro de un “clinch”, es decir mientras los boxeadores están abrazados

- Sin intención, cuando el púgil intenta girar para esquivar un golpe y este conecta
directamente en la nuca.

- Intencionales

A continuación te dejamos un video donde se muestra claramente esta acción.

(Prensa CMB)

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés