Boxeo

Barriga, el "pequeño" filipino que quiere robarse la velada de gigantes

'Da Baby Boy' será parte de la velada de este sábado en Los Ángels protagonizada por los pesos completos Tyson Fury y Deontay Wilder.
30 Nov 2018 – 2:32 PM EST

Los Ángeles, Estados Unidos.- Con cinco pies y dos pulgadas (157 cm) y 105 libras, Mark Anthony 'Da Baby Boy' Barriga (9-0, 1 nocaut) es uno de los boxeadores profesionales más pequeños del mundo, pero su carisma y apetito de triunfo son gigantescos.

A la edad de 18 años, Barriga dejó su huella en el boxeo amateur internacional al imponerse sobre Paddy Barnes, de Irlanda del Norte, y luego sobre el medallista de bronce olímpico reinante en el Campeonato Mundial AIBA 2011 en Azerbaiyán.

La victoria le valió una tarea aún más difícil al día siguiente contra Zou Shiming, medallista de oro olímpico. A pesar de que Barriga se quedó corto en puntos, pudo obtener un lugar en los Juegos de Londres. Más tarde ganó una medalla de oro en los Juegos del Sudeste Asiático 2013 y se llevó el bronce en los Juegos Asiáticos 2014.

Barriga se asemeja en su ofensiva a Manny Pacquiao, y su estilo defensivo al de Mayeweather Jr., lo cual le ganó el apodo de 'Filipino Mayweather'.


Su oponente este sábado, Carlos Licona, de 23 años y oriundo de Westminster, California, se convirtió en profesional en 2014 en México y subió en el ranking en abril con su victoria sobre Janiel Rivera, retador del título en Puerto Rico.

Licona ha trabajado para cultivar un estilo similar a su boxeador favorito, Juan Manuel Márquez, pero se ha vuelto más agresivo bajo la guía de su entrenador Roberto García.

No es casualidad que esta pelea de pequeños guerreros se encuentre en la cartelera del evento de pago por evento Fury-Wilder, que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles, California.

'King Kong' Ortiz y Jarrett Hurd encabezan la cartelera de respaldo en el Staples Center

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés