null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

¡Arriesgado combate! Canelo va por un cinturón más ante Daniel Jacobs

El mexicano apuesta sus cinturones de los pesos medianos con tal de quedarse con el cetro de la FIB.
4 May 2019 – 11:07 AM EDT

Llegó nuevamente la fecha de ver a ‘Canelo’ Álvarez en la T Mobile Arena y en esta ocasión con la posibilidad de quedarse con el cetro de la FIB de los pesos medianos en posesión de su rival, Daniel Jacobs.

El de Juanacatlán, Jalisco es el monarca de peso medio del CMB y AMB enfrente tiene un duro rival que tratará de ponerse en el mapa luego de buscar por mucho tiempo una pelea de esta magnitud y tras las buenas exhibiciones que mostró en el pasado.

Probablemente el rival más duro que pudo haber escogido Canelo fue Jacobs, el llamado ‘hombre milagro’ que venció al cáncer y que hoy más que siempre busca sorprender al mundo del pugilismo con un triunfo que le dé la vuelta al mundo.

La pelea no será sencilla para Canelo ante un rival de mayor alcance de brazos y gran altura, pero en el terreno corto parece superior el jalisciense y ahí puede estar la dinamita que estalle en el cuerpo del norteamericano.

Canelo llega tras un par de combates polémicos, primero al vencer a Gennady Golovkin de forma controversial, un apretado combate que le permitió quedarse con los cinturones del Kazajo, posteriormente tuvo como rival a Rocky Fielding, una prueba sumamente sencilla que le permitió explorar la categoría de los supermedianos y de paso pelear en Nueva York.

Canelo ha escogido un camino lleno de escollos en esta ocasión, Daniel Jacobs llegará el combate motivado tras tres importantes resultados, derrotando a Luis Arias, Maciej Sulecki y Sergiy Derevyanchenko, previamente tuvo un cerrado combate con Golovkin. Un récord de 37 peleas, 35 triunfos, 29 nocauts y solamente dos derrotas.

Esta noche Las Vegas vibran ante un Saúl ‘Canelo’ Álvarez que quiere trascender y que enfrente tendrá un fuerte oponente; dependerá de lo que suceda esta noche el destino del mexicano, un nuevo rival, una revancha, un nuevo combate con Golovkin, una pelea en México, un combate por otro título de peso medio ante Demetrius Andrade, será esta noche cuando se puedan clarificar muchas incógnitas.

Hoy a nadie le queda duda que el Canelo es la cara del boxeo, algo que esta noche podría tener un giro inesperado si es que Jacobs logra un nuevo ‘milagro’ en su carrera.


Más contenido de tu interés