publicidad
Santos derrotó a Golez (Foto: Canelo Promotions)

Armando 'Cobra' Santos y Ganigán López ganaron a Roilo Golez y Mateo Handig

Armando 'Cobra' Santos y Ganigán López ganaron a Roilo Golez y Mateo Handig

e verde, blanco y rojo se pintó el escenario en que Armando Santos y Ganigan López bajaron del ensogado con la mano en alto superando con claridad.

Santos derrotó a Golez (Foto: Canelo Promotions)
Santos derrotó a Golez (Foto: Canelo Promotions)

TAMAULIPAS, México - De verde, blanco y rojo se pintó el escenario en que Armando Santos y Ganigan López bajaron del ensogado con la mano en alto superando con claridad a sus rivales filipinos la noche de este sábado en Reynosa, Tamaulipas.

Armando “Cobra” Santos no lució como hubiera querido por el estilo poco ortodoxo de Roilo Golez, quien estuvo muy cerca de irse a la lona en el primer round en que lo cortaron de la ceja izquierda.

Este arranque presagiaba un rápido desenlace, pero Santos tuvo que recorrer toda la ruta para ganar por decisión unánime con márgenes de 116-111, 119-108 y 118-109.

Ambos terminaron con el rostro lacerado y pequeños cortes, y de esta manera Armando Santos fue proclamado nuevo campeón USNBC de la división mosca.

publicidad

En otro choque, Ganigan López boxeó de maravilla para someter al peligroso Mateo Handig, en formidable pelea de zurdos por el título USNBC del peso paja.

El mexicano lució con su jab que acabó por inflamar el pómulo derecho del hasta entonces enrachado y alto clasificado mundial que puso en serios aprietos, pero el apoyo incondicional del público lo sacó a flote en momentos difíciles.

López sangró de la nariz al recibir volado derecho en el quinto episodio que dominó el azteca. Sexo y séptimo se los echó a la bolsa Handig por su empuje.

La batalla se desarrolló en el centro del cuadrilátero, terreno en el que Ganigan López hizo gala de su fino boxeo que terminó por frustrar las aspiraciones del tagalo.

Las puntuaciones de 116-112, 116-112 y 118-110 a favor del mexicano hicieron estallar en júbilo a los tamaulipecos que hicieron una gran entrada en esta región del noreste de la República Mexicana.

En otra contienda, Ramón “Inocente” Álvarez aniquiló por nocaut técnico en el sexto round a Erick “Brujo” Mireles, elemento que sorprendió al tapatío con volado derecho que lo obligó a poner un guante en la lona.

Álvarez subió la intensidad de su golpeo round tras round para asegurar el triunfo, y un opercot izquierdo rematado con derecha abrió el camino para que bajara del ring con la mano en alto.

En otros resultados, Mario Morantes ganó decisión mayoritaria a Arturo “Marrito” Castro, en peso gallo. Y Cristian de la Cruz ganó decisión mayoritaria a Bruno Pardo, en peso supergallo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad