publicidad
Anselmo Moreno.

Anselmo Moreno se prepara para su pelea más importante ante Vic Darchinyan

Anselmo Moreno se prepara para su pelea más importante ante Vic Darchinyan

Anselmo "Chemito" Moreno defenderá su súper campeonato gallo de la AMB  contra el doble monarca mundial divisional Vic "The Raging Bull'' Darchinyan.

Anselmo Moreno.
Anselmo Moreno.

NUEVA YORK - Justamente dentro de un mes en el cual escenificara la pelea más grande de su vida y suprimeraen Estados Unidos, Anselmo"Chemito"Morenoy su esposa Rouss Laguna Moreno han descubierto que están esperando mellizos.

De hecho, existen cosas muy grandes por delante para Moreno de 26 años de edad y de Ciudad Panamá, Panamá cuando defienda su súper campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el doble monarca mundial divisional Vic "The Raging Bull'' Darchinyan el sábado 3 de diciembre en el Honda Center de Anaheim, California.

En el combate co estelar de campeonato mundial, Anselmo "Chemito" Moreno defenderá su súper campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el doble monarca mundial divisional Vic "The Raging Bull'' Darchinyan.

publicidad

En el evento estelar el ascendente estrella invicto Abner Mares defenderá su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la esperada revancha de la pelea más comentada y emocionante del año, contra el boxeador que destronó, el ex doble monarca mundial gallo de la FIB, Joseph King Kong Agbeko.

Moreno(31-1-1, 11 nocáuts),conoció a su esposa después de una de sus pelea sen Panamá. El padre de Rouss es el excampeón mundial ligero IsmaelLaguna, quien fue exaltado al Salón dela Fama del Boxeo Internacionalen el 2001 y el Salón de la Fama Mundial de Boxeo  en 1999.

Anselmo, cuyapágina web personal se puede encontrar enwww.chemitomoreno.com, recientemente se tomó el tiempo de en su campo de entrenamientopara responder a seis preguntassobre él y su próxima pelea.

PREGUNTA: ¿Qué esperas ver de VicDarchinyan, al que muchos están considerando tu rival más difícil hasta la fecha?

MORENO: "Siento que soy un peleador tan fuerte como lo es él. Estoy en un momento de mi carrera en el cual estoy listo para pelear con los grandes como Vic Darchinyan. Tiene un buen historial y yo tengo un gran respeto por él. Sé que será rápido, que vendrá al frente, pero estoy conscientede todo eso", aceptó.

PREGUNTA: ¿Tienes la esperanza de tener algún día tanto éxito en Estados Unidos como lo ha tenido Mariano Rivera, tu paisano panameño y lanzador de los Yanquis de Nueva York?

MORENO: "¿Por qué no? Trabajó duro para llegar hasta donde está en Estados Unidos y ahora estoy empezando mi viaje para llegarcon suerte ahí también. Mi tiempo se está aproximando para estar en el mismo lugar. Él [Rivera] es considerado como un héroe aquí, por supuesto, pero nunca he hablado con él desde que ha estado viviendo en Estados Unidos", reconoció.

PREGUNTA: ¿Te reconoce la gente en las calles de Panamá?

MORENO: "Sí, la gente lo hace cuando estoy corriendo y piden tomarse una foto conmigo. Me paran en el supermercado y quieren conocerme.No hay demasiados atletas famosos de aquí. Roberto 'Mano de Piedra' Durán fue el pugilista más famoso. Sé que ahora no sería reconocido caminando por la calle en Los Ángeles, así que eso es lo que espero cambiará después de un par de peleasen Estados Unidos", indicó.

PREGUNTA: ¿Crees que habrá más seguidores apoyándote más que a Darchinyan el 3 de diciembre en Anaheim?

MORENO: "Eso es fácil, Vic (Darchinyan) lo hará porque ha combatido ahí antes y hay muchos armenios que lo estarán apoyando.Yo tengo planes de traer varios amigos y familiares desde Panamá que gritaran fuerte y cargarán con la bandera panameña. He ganado peleas importantes en Alemania y Francia, así que estoy acostumbrado, pero seguro que habrá muchos más apoyando a Darchinyan", respondió.

publicidad

PREGUNTA: ¿Qué tal Disneyland?

  MORENO: "No. Mi esposa dice que no está en condiciones de caminar mucho o ir en cualquier paseo. En este momento estoy concentrado en la pelea.Mi esposa quiere hablar sobre nuestro primer viaje a Estados Unidos y California, y esto y lo otro, pero yo no quiero escuchar nada de eso. Estoy muy enfocado ahora en la pelea", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad