publicidad

Andre Ward rechazó el nombramiento de campeón emérito por parte de CMB

Andre Ward rechazó el nombramiento de campeón emérito por parte de CMB

Andre Ward recientemente hizo saber al WBC a través de sus asesores, y al público que renuncia al campeonato emérito supermedio.

MÉXICO - Andre Ward recientemente hizo saber al WBC a través de sus asesores, y al público a través de un comunicado de prensa, su decisión de renunciar al campeonato Emérito de peso súpermedio del WBC. El Consejo Mundial de Boxeo ha conferido el honor de Campeón Mundial Emérito sólo a pocos peleadores de elite, grandes y legendarios campeones del WBC como Vitali Klitschko, Floyd Mayweather y Erik Morales, quienes han recibido el estatus de campeón emérito cuando circunstancias extremas interrumpen temporalmente sus distinguidas carreras. En todos los casos, el resultado ha sido justo y equitativo para todos los involucrados, lo que demuestra que esta norma es de gran utilidad.

publicidad

Andre Ward percibe que la designación del WBC de nombrarlo campeón emérito lo despoja de su cinturón de campeón mundial. Con el debido respeto a las opiniones y sentimientos de Andre, es imperativo que el WBC aclare a la opinión pública, la cadena de acontecimientos que llevaron a la designación de Andre Ward como campeón emérito del WBC.

 EL TORNEO SUPER SIX DE PESO SUPERMEDIO

Desde 2009 hasta finales de 2011, el WBC apoyó plenamente el torneo de peso supermedio Super Six World Boxing Classic. El apoyo del WBC a los organizadores estaba condicionado a permitir la plena participación del Campeón del WBC indicando claramente en todas las comunicaciones que cuando el torneo terminara, el campeón del WBC estaba obligada a hacer una defensa mandatoria. El 17 de diciembre de 2011, Andre Ward ganó el torneo Super Six y el campeonato del WBC de peso supermedio.

LA PRIMERA ORDEN DE PELEA MANDATORIA

En la primavera del 2012, el WBC ordenó a Ward hacer una defensa obligatoria de su título del WBC contra Anthony Dirrell. Poco después, Dirrell estuvo involucrado en un accidente de motocicleta, que liberó del compromiso obligatorio en ese momento. En un esfuerzo por mantener la división activa, el WBC aceptó sancionar la pelea de Ward contra el campeón de peso semipesado del WBC Chad Dawson como una defensa voluntaria del título de Ward, con la condición de que el ganador tendría que enfrentar la defensa obligatoria en su próxima pelea.

EL WBC ORDENA ELIMINATORIA FINAL PARA DETERMINAR AL RIVAL MANDATORIO

En octubre de 2012, el WBC ordenó que los boxeadores de más alto rating en la división de peso supermedio que estuvieran disponibles participan en eliminación final. En diciembre de 2012, durante la convención anual del WBC, la pelea entre Sakio Bika y Nikola Sjekloca fue ratificada, con el ganador convirtiéndose en retador obligatorio por el título mundial.

EL WBC ACEPTA SANCIONAR WARD VS PAVLIK COMO DEFENSA VOLUNTARIA Durante la convención, el WBC aprobó a Ward enfrentar a Pavlik en pelea  voluntaria del título de Ward. El ganador de esa pelea tendría entonces que enfrentarse al retador obligatorio, sin defensas intermedias.

WARD SE LESION" LO QUE LO LLEV" A SOMETERSE A CIRUGÍA

En enero 2013, Ward se sometió a cirugía para reparar su hombre lastimado y publico un comunicado de prensa, anunciando que estaría fuera del ring por tiempo indefinido.

BIKA SE CONVIRTIO EN EL RETADOR MANDATORIO

Bika se convirtió en retador mandatorio al derrotar a Sjekloca el 16 de febrero del 2013.

WBC ORDENA WARD VS BIKA COMO PELEA OBLIGATORIA

El 21 de Febrero, el WBC ordenó libres negociaciones para la defensa obligatoria de Ward ante Bika. Una carta recordatoria fue enviada el 5 de Marzo.

WBC POR VOTO UNANIME DESIGN" A WARD CAMPE"N EMÉRITO

Debido a su incapacidad por tiempo indefinido, y el hecho de que el WBC no ha recibido el alta médica de Ward o de una fecha para la cual ya podría tener disponibilidad definida, el 23 de marzo de 2013, El WBC designó a Ward como campeón mundial emérito, enviándole una carta. 

publicidad

El WBC anunció la designación a través de un comunicado de prensa el 9 de abril de 2013.

Como lo estipulan las reglas y regulaciones del WBC, los campeones del mundo disfrutan de muchos beneficios, pero también tienen obligaciones. Incluso los más grandes campeones del mundo del WBC están llamados a honrar sus compromisos con el WBC y los aficionados al enfrentar sus retadores obligatorios en el momento oportuno. Floyd Mayweather acaba de cumplir con su obligación mandatoria ante Robert Guerrero, Klitschko peleará contra Bermane Stiverne, quien es el retador obligatorio, esto sólo para dar un par de ejemplos actuales.

El Consejo concedió la designación de  Campeón Emérito como una manera de honrar a Andre Ward, y darle tiempo suficiente para recuperarse de su lesión, mientras la división se mantiene activa. Los hechos son

claros: peleó una vez en 2012, su última pelea fue hace nueve meses, y no ha podido indicar cuándo va a estar listo para regresar al ring.

El WBC continúa apoyando a Andre Ward y lo considera un gran campeón, además desea a Andre una pronta recuperación y mucho éxito en su regreso al boxeo y en su trabajo como analista de boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad