publicidad
'Avispa' Ortiz retuvo título paja AMB (Foto: Canelo Promotions).

Anabel 'Avispa' Ortiz retuvo título paja AMB ante Etsuko Tada

Anabel 'Avispa' Ortiz retuvo título paja AMB ante Etsuko Tada

Anabel “Avispa” Ortiz volvió a vencer merecidamente por decisión dividida en 10 fragorosos asaltos a la zurda japonesa Etsuko Tada.

'Avispa' Ortiz retuvo título paja AMB (Foto: Canelo Promotions).
'Avispa' Ortiz retuvo título paja AMB (Foto: Canelo Promotions).

QUERETARO - En sangrienta batalla, la mexiquense Anabel “Avispa” Ortiz tuvo un inicio incierto, pero después impuso su ley y volvió a vencer merecidamente por decisión dividida en 10 fragorosos asaltos a la zurda japonesa Etsuko Tada, para retener su título mundial paja de la WBA, ante gran entrada, en el “Auditorio Gral. Arteaga”.

Lo anterior ocurrió en la misma velada en que el ídolo qeuerétano Andrés “Jaguar” Gutiérrez se midió con Jairo “Peligroso” Hernández.

Ortiz sorteó las marrullerías de Tada, pugilista que el cuarto asalto estrelló su testa en la nariz de Anabel y desde entonces ésta sangró. En el sexto rollo la nipona salió de su esquina como un toro directo a propinar ahora si un descarado testarazo lo que obligó a la réferi Melva Santos a penalizarla con un punto.

publicidad

En la última acción de la refriega hubo un choque de cabezas, en la que Tada sacó la peor parte con herida en la ceja izquierda. Carla Caíz marcó 94-95 a favor de Etsuko; Gloria Martínez Martínez 96-93 e Idalia Parra 99-90, para la nuestra. El año anterior en Tokio, Anabel doblegó por el mismo fallo a Etsuko.

La “Avispa”, de menor estatura, se enfiló hacia la victoria con constantes cruzados de derecha que cimbraron una y otra vez la cabeza de la veloz Etsuko, quien se habría paso con su educado jab de derecha.

Los rounds uno y dos fueron para la extranjera, tras impactar varias veces su cruzado de izquierda, pero en el tercero la nuestra asestó buenas derechas, aunque también se llevó lo suyo. En el cuarto, la nuestra volvió a castigar con la misma mano lo que encendió a Tada y terminaron el episodio como gallitos de pelea queriendo más candela.

Del séptimo giro en adelante, Anabel selló su victoria sacando la mejor parte en los intercambios.

“Fue una rival difícil. Se me complicó porque con el cabezazo me lastimó la nariz y no podía respirar bien. Me sacó de mis casillas, en mi esquina me tranquilizaron. Agradezco de corazón a mi empresa ‘Canelo Promotions’, a Eddy Reynoso, por abrirme las puertas. Me gustaría unificar, ojalá sea por el lado del CMB, el señor Mauricio Sulaimán (presidente de dicho organismo) sabe que yo tuve ese cetro”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad