Boxeo

Amnat Ruenroeng y Hassan N’Dam N’Jikam serán los primeros profesionales en boxeo Olímpico

México, Venezuela y Colombia agregaron un boxeador más cada uno a su nómina de los Juegos Olímpicos.
7 Jul 2016 – 6:14 PM EDT

El tailandés Amnat Ruenroeng, ex campeón mundial mosca de la FIB, y Hassan N’Dam N’Jikam ex campeón interino mediano de la OMB, clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se convirtieron en los primeros boxeadores profesionales que participarán en una justa Olímpica.

En la eliminatoria que se realiza en el Estado Vargas de Venezuela, Amnat Ruenroeng derrotó en la categoría pluma al también profesional Carmine Tommasone en una de las semifinales, lo que le da el derecho de asistir a los Juegos. Tommasone puede clasificar todavía si gana el perdedor de la otra semifinal.

Ruenroeng enfrentará en la final al mexicano Lindolfo Delgado, que también clasificó a las Olimpiadas.

Hassan N’Dam N’Jikam derrotó al ucraniano Denys Solonenko en pesado ligero y enfrentará en la final al colombiano Juan Carrillos, quien también ganó su cupo para Río de Janeiro,

La FIB ya sacó a N’Jikamy Ruenroeng de sus rankings oficiales. La AMB, la OMB, el CMB establecieron reglamentos para sacar del rankings a lo boxeadores profesionales que participen en Juegos Olímpicos y en algunos casos serán suspendidos.

Otros clasificados por el momento en la eliminatorias de Venezuela son el venezolano Yeol Finol, el alemán Hamza Touba. El súperpesado venezolano Edgar Ramón Múñoz pasó a la final, pero la categoría solo da un cupo que deberá disputar contra el ucraniano Rostyslav Arkhypenko


RELACIONADOS:BoxeoJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés