publicidad
Amir Khan defenderá su cinturón ante Paul McCloskey.

Amir Khan piensa en grande: Primero McCloskey, después Bradley y luego mucho más

Amir Khan piensa en grande: Primero McCloskey, después Bradley y luego mucho más

Amir Khan vuelve a defender el título welter jr. de la AMB este sábado en Manchester, Inglaterra, ante el campeón europeo Paul McCloskey

Amir Khan defenderá su cinturón ante Paul McCloskey.
Amir Khan defenderá su cinturón ante Paul McCloskey.

Amir Khan vuelve a defender el título welter jr. de la AMB este sábado en Manchester, Inglaterra, ante el campeón europeo Paul McCloskey, pero con la mira en una pelea unificatoria ante Timothy Bradley.

Khan hablá con Univision.com y dejó sus impresiones antes de subir al cuadrilátero.

 “Hice una preparación bastante buena de nueve semanas. Esta pelea es muy importante porque voy a pelear nuevamente en casa” dijo Amir Khan, sobre su regreso a Inglaterra.

“Estuve un año sin pelear aquí en el Reino Unido y la gente quiere verme pelear aquí, por esa razón es muy bueno darles el chance de verme luego de dos victorias sobre Malignaggi y Marcos Maidana.  Espero poderles dar una pelea emocionante”, aseguró el campeón de la AMB.

publicidad

Sobre McCloskey, campeón europeo invicto en 22 peelas con 12 nocauts, Khan se mostró respetuoso y precavido. “El no es el favorito, pero no por eso es menos peligroso. Es un boxeador rápido y hay que tener mucho cuidado, porque es otro estilo al de mis últimas peleas. Es estilo europeo”.

Además Khan destacó la motivación del rival como un factor importante. “Seguro que él ha entrenado mucho porque es una gran oportunidad para él. Sabemos que el va a estar preparado y tengo que estar muy enfocado y no cometer errores. Creo que va a venir con mucha hambre. Todos quieren ser campeones, por eso hay que estar bien preparado”, reflexiono Amir Khan.

Sin embargo, como se espera, el foco real de Amir Khan está en una pelea unificatoria contra Timothy Bradley, lo cual fue confirmado por el boxeador británico. “Espero que la próxima pelea sea con Bradley. Espero poder hacer una buena pelea y ganarle primero a MCCloskey y luego pelear para saber quién es el mejor en la división de 140 libras”.

Le preguntamos a Khan si podría considerar una revancha ante el argentino Marcos Maidana, y el campeó no descartó esa posibilidad. “Maidana puede ser una pelea para el futuro. Yo ya lo derroté hace cuatro meses y todos saben ya quien es el mejor boxeador entre los dos, pero si surge que peleemos otra vez yo estoy listo para hacerlo”,  dijo dejando abierta esa posibilidad.

Pero los planes de Amir Khan a futuro llegan más lejos. “El siguiente movimiento en el futuro será subir a las 147, quizás a finales de año”, aseguró KHan.

En cuanto a un rival para ese ascenso en busca del título welter, Khan descartó la posibilidad de pelear con Pacquiaao.

“No, Pacquiao y yo soy somos amigos, entrenamos juntos, los dos peleamos con Freddie Roach, así que yo creo que esa pelea no se puede dar, pero hay otros boxeadores en la categoría, como Floyd Mayweather, Shane Mosley o Miguel Cotto. Quizás esas son peleas que si se puedan dar en un futuro”, concluyó Amir Khan.

La pelea entre Amir Khan y Paul McCloskey será transmitida por HBO el sábado 16 de abril a las 9:45 ET/6:45 PT, por HBO en conjunto con el enfrentamiento entre Víctor Ortiz y Andre Berto por el título welter CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad