Boxeo

AMB ordenó negociar tres peleas titulares

La AMB ordenó a tres campeones mundiales negociar con sus retadores inmediatos.
1 Jul 2016 – 8:56 PM EDT

PANAMÁ - El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el inicio de las negociaciones entre el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) supercampeón de los superpluma y el estadounidense Jason Sosa (19-1-4, 15KO) campeón regular de las 130 libras.

Corrales se tituló el pasado mes de abril al noquear en dos asaltos al gran boxeador japonés Takashi Uchiyama, lo que la prensa catalogó como una de las sorpresas del año y así el istmeño pasó de ser el monarca interino de los superpluma a un púgil mucho más respetado dentro de la división.

Por su parte, Sosa también sorprendió a propios y extraños el 24 de junio en China, donde mandó a dormir al dominicano Javier Fortuna, quien hasta ese entonces era el campeón regular de las 130 libras y que estuvo dominando todo el combate pero un sólo golpe volteó la tortilla.

Antes de que ambas contiendas se disputaran, la AMB había ordenado a mediados de febrero que supercampeón y campeón, para aquel entonces Uchiyama y Fortuna, se enfrentarán pero decidió otorgar permisos especiales a ambos púgiles.

Los equipos de trabajo de Corrales y Sosa fueron debidamente informados por el Comité de Campeonatos de la AMB que tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llevado a subastaste.

Además, la OMB mandó el inicio de las negociaciones entre el estadounidense Rauu’She Warren (13-1, 4KO) supercampeón de los pesos gallos y el británico Jamie McDonnell (28-2-1, 13KO) monarca regular de la división.

Warren obtuvo su título tras vencer al ex campeón dominicano Juan Carlos Payano el pasado mes de junio por decisión mayoritaria. Este combate se llevó a cabo debido a que se le concedió al hombre de República Dominicana un permiso especial para realizar la revancha con estadounidense con la condición que luego enfrentara a McDonnell.

El pegador europeo ostenta el cinturón gallo de la AMB desde el 2014, cuando venció al tailandés Tabtimdaeng Na Rachawaty la ha defendido en cuatro oportunidades. Dos de ellas en cerradas contiendas ante el nipón Tomoki Kameda y otra en una espectacular reyerta ante Fernando Vargas a quien noqueó en nueve asaltos.

Los equipos de trabajo de Warren y McDonnell tienen 30 días para negociar y de no lograr un acuerdo el careo se llevará a subasta. El Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB notificó a ambas partes de esta resolución.

También ordenó las negociaciones para que el escocés Ricky Burns (40-5-1, 14KO) campeón superligero del organismo defienda su cinto ante el bielorruso Kiryl Relikh (21-0, 19KO) número uno del ráking de las 140 libras.

Burns ganó el campeonato de la AMB en mayo de este año, cuando despachó en 8 asaltos al italiano Michele Di Rocco y así obtener su tercer título mundial en tres diferentes divisiones.

Mientras que Relikh se ha ganado a pulso estar en la cima del ranking del organismo más longevo en regir este deporte al despachar a cuanto rival le han puesto en medio, pero sin duda lo que más llama la atención de su hoja de vida son sus 21 anestesiados para un porcentaje de nocaut del noventa por ciento.

Los equipos de trabajo de Burns y Di Rocco fueron debidamente informados de que tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

(Prensa AMB)


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés