Boxeo

AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
28 May 2016 – 8:03 PM EDT

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental, máximo reconocimiento que se les da a los campeones regionales que logran vencer a su homónimo de otro continente.

Conocida como la 'Vinotinto', la selección venezolana participará en la Copa América Centenario, por lo que Mendoza hizo entrega del mini cinturón para desearle el mayor de los éxitos.

La correa negro y oro es símbolo del esfuerzo, pundonor e hidalguía de los boxeadores sobre el ring, motivo por el cual lo recibió el director técnico del equipo Rafael Dudamel luego de sostener una amena charla con Mendoza.

“Le otorgamos la faja Intercontinental, porque es el máximo reconocimiento que puede lograr un campeón regional y ahora la Vinotinto enfrentará la Copa América Centanario, así que nos pareció pertinente”, dijo el Presidente de la AMB y agregó “con este reconocimiento queremos brindarle nuestro apoyo y que el cinturón simbolice el esfuerzo del boxeador: no importa cuántas veces caigas lo importante es levantarse, hasta que no suene la última campaña el combate no termina”.

Por su parte, Dudamel agradeció el gesto en nombre de todos los jugadores y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol afirmando que el equipo dará lo mejor de sí en cada partido que dispute.


RELACIONADOS:BoxeoCopa América

Más contenido de tu interés