publicidad

Alfonso Gómez: ''Tengo que ganar por KO porque es la única forma de ganar al 'Canelo''

Alfonso Gómez: ''Tengo que ganar por KO porque es la única forma de ganar al 'Canelo''

Alfonso Gómez aseguró que la única forma de ganarle a Saúl Alvarez es por la vía del nocaut.

Alfonso Gómez lanzó su primer golpe directo antes de su pelea con Saúl 'Canelo' Alvarez por el título mundial Super Wélter del CMB, al asegurar que la única forma de ganarle al actual campeón es por la vía del nocaut.

El retador Alfonso Gómez habló vía telefónica con UnivisionDeportes.com y dijo sentirse muy motivado para esta pelea, aunque considera muy difícil que el ambiente se propicie para una decisión a su favor, pase lo que pase en la pelea.

Alfonso Gómez: ''Estoy listo y muy emocionado por tener la oportunidad de una pelea como esta''.

- ¿Cuáles crees que son las fortalezas de Saúl Alvarez?

Alfonso Gómez: ''Siempre he dicho que una persona sentada en un sillón viendo boxeo no es campeón mundial. El ha puesto esfuerzo, disciplina y mucho trabajo para llegar con apenas  21 años a donde está  y hay que darle ese reconocimiento. Claro que se le ha pavimentado el camino con peleas fáciles pero el las ha gando y no hay que desmeritarle sus victorias. Ahora yo tengo la oportunidad y quiero probarme a mi mismo que puedo ser campeón''.

"El es un buen boxeador es joven y tiene talento. Pega duro y se mueve bien, pero ha peleado con oponentes que no han intercambiado golpes con él. También hay que decir que es joven y aprende mucho y tiene mucho para crecer en el boxeo".

-¿Y cuáles son sus puntos débiles que puedes aprovechar?

publicidad

Alfonso Gómez: ''En cuanto a sus debilidades hay que probar a ver si su quijada es lo suficientemente sólida. Nadie lo ha llevado a aguas profundas ni a un ritmo apretado de pelea, con presión".

¿Eso quiere decir que vas a salir al ataque?

Alfonso Gómez: ''El tiene el apoyo de Goldeb Boy Promotions y de José Sulaiman (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo), y así es difícil llevarlo a decisión. Es difícil ganarle por decisión a un boxeador como él, así que voy a salir a ganar todos los rounds desde el principio y buscar el nocaut".

- O sea, ¿no te fías de lo que pueda pasar?

Alfonso Gómez: ''La gente se acuerda de las victorias y de las derrotas, no de cómo se ganó ni de si hubo robo o no. Por eso mejor evitar las dudas y ganar por nocaut".

- Casi nadie te ve como favorito en esta pelea. ¿Qué te parece eso?

Alfonso Gómez: ''Tengo victorias importantes pero los especialistas ven que esas peleas fueron en wélter y creen que no tengo chance en super wélter. Se olvidan que muchas de las peleas de ‘Canelo’ fueron en welter también y que él es un super wélter pequeño".

- ¿Te siente cómodo en 154 libras?

Alfonso Gómez: ''Sí, no tengo problemas para dar el peso. Nunca tuve problemas en wélter, mucho menos en Super Welter.la velocidad y la fuerza están ahí, así que estoy listo y emocionado, especialmente en estas fechas que de celebración mexicana. Es para mí un orgullo pelear en esta ocasión".

"Quiero darle las gracias a la afición por su apoyo y decirles que lo voy a derribar. El tiene padrinos, pero yo entrené muy duro para ganar esta pelea", completó Alfonso Gómez.

La pelea entre Saúl 'Canelo' Alvarez y Alfono Gómez será este sábado 17 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles, con transmisión por HBO Pay-Per-View en conjunto con la cartelera de LAs Vegas en la que pelearán Floy Maywetaher jr vs. Vtor Ortiz,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad