Boxeo

A pesar del positivo, Billy Joe Saunders defenderá su cetro mundial

El supuesto positivo por oxilofrina resultó ser, según los resultados de UKAD y WADA, un spray nasal utilizado por el campeón fuera de competición.
28 Sep 2018 – 10:41 AM EDT

Luego de que se diera a conocer que Billy Joe Saunders, campeón mediano de la OMB, diera positivo por el fármaco oxilofrina, el peleador salió a las redes sociales para desmentir el malentendido de su supuesto dopaje.

El promotor Frank Warren aclaró la situación por medio de un comunicado en el que desmenuza la situación con base en los resultados de los estudios realizados por la United Kingdom Anti-Doping (UKAD), la cual se apega al reglamento de la World Anti-Doping Agency (WADA).

" Luego de los informes que circularon sobre un resultado adverso en una de las pruebas voluntarias realizadas por VADA al campeón mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, podemos confirmar que el uso del producto en cuestión está permitido FUERA DE COMPETICIÓN por la United Kingdom Anti-Doping (UKAD) apegada a la World Anti-Doping Agency (WADA)", se lee en el comunicado dado a conocer en la página del promotor.

El British Boxing Board of Control (BBBofC), bajo el cual se encuentra la licencia de Saunders, determinó que no hubo violación alguna por dopaje y, por lo tanto, el británico podrá defender su corona mundial el próximo 20 de octubre ante Demetrius Andrade.

"El señor Saunders se ha sometio a varios exámenes en 2018, todos negativos, y su última prueba fuera de competencia realizada por UKAD fue el 24 de septiembre de 2018", concluye el comunicado.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés