null: nullpx

Boicot propalestino obliga que partido entre Israel y España se juegue sin público

El encuentro de la Liga Mundial de Waterpolo Femenina se disputará a puerta cerrada y en otra sede.
6 Nov 2018 – 1:37 PM EST

Las selecciones de España e Israel de waterpolo femenino se vieron obligadas este martes a disputar un encuentro a puerta cerrada tras la amenaza de boicot y protestas de grupos propalestinos.

El grupo BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones) y un partido de izquierda radical habían llamado a boicotear y protestar contra la celebración de este encuentro de la Liga Mundial de Waterpolo Femenina previsto en Molins de Rei, cerca de Barcelona (noreste de España).

El sábado, el Club de Natación de Molins de Rei, que acogía el partido, anunció que los organizadores habían decidido cambiar la ubicación "por motivos logísticos y de seguridad", pero sin informar del nuevo emplazamiento.

No fue hasta este martes, pocas horas antes del partido, que la Federación Española de Natación anunció que el partido se disputaría a puerta cerrada en un centro para deportistas de alto rendimiento en Sant Cugat del Vallès, en la periferia de Barcelona.

"Queremos velar siempre por la seguridad de las competiciones internacionales (...) y que impere únicamente el espectáculo deportivo por encima de cualquier otra consideración", señaló en un comunicado donde subrayan que la decisión fue tomada de común acuerdo con la delegación israelí.

Horas antes, el Comité Olímpico Israelí denunció "la discriminación" contra su delegación en una carta de su director ejecutivo Gilad Lustig para el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a la que tuvo acceso la AFP.

"Creo que cuando un país organizador discrimina atletas de otro país por motivos de raza, religión, género u opinión política, este país pierde su derecho a acoger cualquier tipo de competición deportiva", aseveró.


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés