publicidad
El primer encuentro será entre Cuba y México.

San Juan se prepara para coronar un nuevo campeón de Serie del Caribe Béisbol

San Juan se prepara para coronar un nuevo campeón de Serie del Caribe Béisbol

Participan las ligas de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.                

El primer encuentro será entre Cuba y México.
El primer encuentro será entre Cuba y México.

San Juan - La Serie del Caribe de Béisbol 2015 arranca el lunes en San Juan con la participación de los campeones de las respectivas ligas de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El estadio Hiram Bithorn será la sede donde estas novenas irán al terreno hasta el próximo 8 de febrero a buscar el título de campeón caribeño, que defiende México y que Puerto Rico no festeja desde el 2000 con los Cangrejeros de Santurce.

Este mismo equipo será el que representará a la isla caribeña en en el torneo y que irá ante los Caribes Anzoátegui de Venezuela, Tomateros de Culiacán de México, Pinar del Río de Cuba y Gigantes Cibao de la República Dominicana.

publicidad

Será la primera vez que el parque sanjuanero organice la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Tras este evento, los parques Roberto Clemente Walker, de Carolina, e Isidoro 'Cholo' García, de Mayagüez, organizaron el campeonato.

La competencia arrancará mañana a las 13.05 hora local (17.05 GMT) con el partido entre Pinar del Río ante los Tomateros de Culiacán.

Tras el encuentro, se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la Serie del Caribe 2015 con la participación de los cantantes Danny Rivera, Vico C, Ismael Miranda, Gisselle, bajo la dirección musical de William Cepeda.

La ceremonia contará con la participación de cerca de 700 personas, que incluye bailarines y la banda de la Congregación Mita.

Luego de la presentación musical, se celebrará el partido entre los Caribes Anzoátegui de Venezuela y los Cangrejeros de Santurce.

El equipo boricua contarán con once refuerzos: J.C. Romero, Giovanni Soto, Andrés Santiago, Nelvin Fuentes, Hiram Burgos, Mario Santiago, Fernando Cabrera, René García, Kike Hernández, Ozzie Martínez y Luis 'Wicho' Figueroa.

Previo a la edición de 1999, San Juan organizó el de 1995, año en que los Senadores de San Juan presentaron un equipo poderoso al contar con jugadores de la talla de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Juan 'Igor' González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Bernie Williams, entre otros.

A este equipo se le rendirá homenaje el próximo 3 de febrero previo al encuentro de Puerto Rico y México. Este año también se cumplen 60 años de cuando los Cangrejeros de Santurce ganaron la Serie del Caribe de 1955 en Venezuela.

Aquel equipo de Santurce contó con jugadores como Willie Mays, Roberto Clemente, Bob Thurman, George Crowe, Ron Samford, Don Zimmer, Buster Clarkson y Valmy Thomas.

Cabe destacar que Cuba regresó el año pasado al torneo después estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación del equipo en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrase desde 1961 a 1969.

Todas las noches de la competencia habrá cantantes de los países que jueguen en el segundo turno de ese día, actividad que durará hasta media hora antes del inicio del partido.

Entre esos artistas estarán Pirulo y su Tribu, Andy Montañez, Terraplén y la cantante cubana Ivette Cepeda, mientras que el sábado 7 se llevará a cabo el concierto "Un solo Caribe", que será antes del segundo partido semifinal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad