publicidad
México y Cuban se disputan el título caribeño en San Juan, Puerto Rico.

México y Cuba se disputan la Serie del Caribe

México y Cuba se disputan la Serie del Caribe

Los Vegueros de Pinar del Río y los Tomateros de Culiacán se enfrentan por el título caribeño.             

México y Cuban se disputan el título caribeño en San Juan, Puerto Rico.
México y Cuban se disputan el título caribeño en San Juan, Puerto Rico.

Las novenas de México y Cuba se enfrentan este domingo en la final de la Serie del Caribe, que se celebra en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

Los Vegueros de Pinar del Río y los Tomateros de Culiacán se disputan así el título caribeño. De ganar los mexicanos, sería su tercer título al hilo en la Serie del Caribe, pero de ganar los cubanos, sería un regreso triunfal para el equipo que no competía en el torneo hace muchos años, por prohibición del gobierno de su país.

El dirigente de los cubanos Vegueros de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, se mostró contento al pasar a la final de la Serie del Caribe 2015 al derrotar sorpresivamente el sábado a los invictos venezolanos Caribes de Anzoátegui 8 carreras a 4 en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

publicidad

“Fue un partido muy intenso de principio de fin y lo más importante es que los muchachos no se quitaron aun con una desventaja de 4-0, eso nos dio la victoria”, expresó el mánager cubano después del intenso partido.

Urquiola destacó que, a pesar de que en la parte alta de la séptima entrada, el conjunto cubano perdía 4-0 carreras, los muchachos se mantuvieron centrados en ganar el juego y consiguieron anotar tres carreras.

El juego ofensivo de Frederich Cepeda al impuldsar cinco carreras y el relevo ganador de Norge Luis Ruiz permitió a los Vegueros de Pinar del Río echar por tierra el invicto de los Caribes de Anzoátegui para coocar a Cuba ante la posibilidad de ganar su primer título en una Serie del Caribe desde 1960, última vez en que compitió hasta su regreso como invitada el año pasado a Isla Margarita en Venezuela.

La novena cubana se acercó con tres anotaciones en el sexto capítulo, cuando Cepeda conectó triple al jardín central para remolcar a Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, antes de anotar por error del venezolano Ehire Adrianza.

En el séptimo Cuba arremetió contra cuatro lanzadores rivales hasta cuajar cinco anotaciones, tres impulsadas por un doble de Cepeda con las bases llenas de Cepeda, quien conectó de 5-4 en este partido.

“Tal vez la afición en el estadio pensó que el partido se iba de un solo lado con la ventaja de Venezuela 4-0. Venezuela ha sido un equipo muy estable durante todo el campeonato. Allí es donde se ve el trabajo d equipo, ya que nunca se dio por vencido, con un estado de ánimo competitivo increíble con la reacción que tuvieron para ganar”, analizó Urquiola en la rueda de prensa posterior al choque.

Para el veterano técnico, este partido reafirmó la máxima de que “un juego de béisbol no se gana hasta que no se gana y no se pierde hasta que se pierde”.

“Los muchachos pelearon hasta el final, cuando se decidió en dos episodios, en la sexto con tres carreras y luego en el séptimo con cinco; fue un partido bien competitivo”, recalcó.

Los Vegueros no se intimidaron, dijo, ante la ventaja que para mucho era imposible superar, por lo que salieron determinados a cambiar el resultado final.

Por su parte, el dirigente de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, reconoció que el triunfo sobre los Gigantes del Cibao de República Dominicana el sábado “no fue fácil, fue bien complicado el partido contra un gran rival”.

Gil aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para felicitar a su rival dominicano Audo Vicente y a los jugadores de los Gigantes del Cibao por haber batallado hasta último momento en un partido en el que los Tomateros de Culiacán mantuvieron la ventaja 5-2 hasta la octava entrada.

“Quiero felicitar a República Dominicana y a su mánager Audo Vicente por ese gran partido de la tarde de hoy, ya que tenemos algunas cosas similares en la dirección, además de que estuvo a un imparable para empatar y quizás ganar el juego”, expresó Gil.

“Nuestra estrategia va ser que Anthony Vázquez tire buenas entradas y contar con el respaldo en la defensa”, reveló.

publicidad

Gil indicó que detrás de Vázquez existe la posibilidad de que tiren Juan Salvador Delgadillo y Amilcar Gaxiola, que está dispuesto a lanzar una entrada.

“Además cuento con lo que considero un tremendo relevo para respaldar al equipo”, dijo antes de confesar que en esta etapa de la 57 Serie del Caribe se nota el cansancio suyo y de los juegadores.

“Todos estamos cansados, pero quiero darle crédito a (Oscar) Villareal porque me parece que se le cruzaron los lanzamientos para embasar el primero, el siguiente le conectó un imparable y se le complicó la entrada”, expresó Gil.

El dominicano Audo Vicente consideró que la segunda entrada marcó la diferencia del juego cuando la novena mexicana anotó tres carreras, “aunque puedo decir que luego dominamos el resto del partido”.

“Pienso que falló el imparable grande cuando teníamos hombre en la tercera en la novena entrada y con la posibilidad de empatar el partido y luego ganar”, admitió Vicente. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad