Beisbol

México volverá a ser sede de la Serie del Caribe de béisbol en 2018

Debido a la situación sociopolítica que vive Venezuela, la Confederación de Béisbol del Caribe tomó la decisión de volver a jugar el torneo en suelo azteca.
15 Jun 2017 – 8:59 AM EDT

La Serie del Caribe regresará a México, luego que Culiacán, Sinaloa, albergara la competición a comienzos de este año.

La edición de 2018 de la competición estaba programada para jugarse por primera ocasión en Baquisimeto, Venezuela, pero la situación sociopolítica en el país habría sido la razón para llevar el evento de nuevo a tierras aztecas. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) tomó la decisión esta semana en San Juan, Puerto Rico.


Sin embargo, Barquisimeto fue asignada como sede para 2019.

Aún no se determina en qué ciudad se llevará a cabo la Serie del Caribe de 2018, la cual será definida por la Liga Mexicana del Pacífico. Lo que sí se sabe es que el evento se llevará a cabo en febrero.


La CPBC anunció que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se opuso a la decisión de la CBPC. Los actuales campeones de la Serie del Caribe son los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que vencieron a Las Águilas de Mexicali en la final de este año.

Tigres de Licey de la República Dominicana es el equipo con más títulos en la historia del torneo, con 10, consiguiendo su último en 2008. En la Serie del Caribe participan los campeones de las ligas de béisbol de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés