Beisbol

Ichiro Suzuki llega a 3,000 imparables y sigue haciendo historia en las Grandes Ligas

El jugador japonés de los Marlins es el número 30 de las Mayores en alcanzar esa cifra y el décimo tercer zurdo en acceder al 'club de los 3.000'.
7 Ago 2016 – 7:11 PM EDT

El jardinero de lo Marlins de Miami Ichiro Suzuki se ha convertido hoy en el jugador número 30 en la historia del béisbol de la Grandes Ligas - y el primero de Japón - en unirse al club de los 3,000 hits.

El jugador de 42 años de edad alcanzó el hito este domingo, luego de conectar un triple ante Chris Rusin en la séptima entrada en Colorado.

Suzuki se une al 'club de los 3,000 imparables', justo 119 años después de su miembro fundador - Cap Anson, que llegó con a esa cifra un sencillo en 1897. De los 30 jugadores en la lista, Suzuki es apenas el cuarto nacido fuera de los Estados Unidos, uniéndose a Rafael Palmeiro (Cuba), Rod Carew (Panamá) y Roberto Clemente (Puerto Rico).

Entre los jugadores activos, solamente Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, tiene más imparables que Suzuki.

Su debut en las Mayores fue el 2 de abril de 2001, a los 27 años ocupando el jardín derecho de los Seattle Mariners. Ichiro pasó sus primeras 13 campañas con los Marineros donde consiguió diez temporadas seguidas con 200 o más indiscutibles. También fue el primer jugador en Japón que jugará en Las Grandes Ligas sin ser lanzador.

Durante la temporada 2004, el japonés pegó 262 imparables y rompió la marca de 257 hits impuesta por George Sisler en 1920. Luego de 13 años con Seattle pasó a los Yankees, equipo donde jugó por tres temporadas antes de su llegda a los Marlins.

Además, en la campaña 2001, Ichiro fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, a la vez que ganó un título de bateo. Esa temporada también ganó el primero de 10 Guantes de Oro en forma consecutiva.


RELACIONADOS:BeisbolMLB

Más contenido de tu interés