publicidad
Príncipe Enrique de Gales

El príncipe Enrique demuestra su "swing" jugando al béisbol en Harlem

El príncipe Enrique demuestra su "swing" jugando al béisbol en Harlem

Apoyó a la organización RBI en su apoyo a la juventud a través de este deporte.                                             

Príncipe Enrique de Gales
Príncipe Enrique de Gales

Tras visitar las zonas afectadas por el huracán "Sandy", el príncipe Enrique de Gales ha pasado una tarde más lúdica pero igualmente solidaria en un campo de béisbol del barrio neoyorquino de Harlem, donde ha apoyado a la organización RBI en su apoyo a la juventud desfavorecida a través de este deporte.

Con un "pitcher" de lujo, el jugador de los New York Yankees Mark Teixeira, y una camiseta con el número uno y "Prince Harry" en la espalda, el príncipe ha bateado de manera simbólica para sellar la colaboración entre la organización sin ánimo de lucro y la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge (su hermano mayor y su cuñada).

Mostrando su "swing" en el terreno de juego, el nieto de Isabel II ha causado sensación entre los jóvenes asistentes y ha sido "coronado" por el director ejecutivo de Harlem RBI, Richard Berlin, como "el príncipe de Harlem".

publicidad

Teixeira ha calificado su jugada de "impresionante" considerando que es "alguien que nunca había jugado antes" y desde la Fundación Real, Nick Booth, ponía el punto flemático diciendo: "Para nosotros, los británicos, amantes del cricket, esto es un poco raro, pero creo que él se ha manejado bien con ello".

No obstante, para hacer patria, el príncipe Enrique y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, habían paseado horas antes por Nueva York en un autobús de dos pisos típicamente londinense bajo el emblema de la "Gran Campaña", una iniciativa para atraer visitantes, inversiones y estudiantes a su país-.

Esta visita oficial a la ciudad de los rascacielos se cerrará con una cena benéfica para recaudar fondos para su Fundación en el hotel Four Seasons de Manhattan.

El hijo pequeño menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales arrancó su gira estadounidense en Washington, pasó por Colorado por honrar a veteranos de guerra de los Estados Unidos y del Reino Unido y finalizará con un partido de polo para promocionar la ONG "Sentebale" en Connecticut.

Con su lado más solidario y formal, el príncipe Enrique intentará borrar su última experiencia estadounidense, cuando el verano pasado su paso por Las Vegas se saldó con unas polémicas fotos en las que se le veía desnudo en una fiesta junto a varias mujeres. EFE

msc/rcf/lnm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad