publicidad
El venezolano Elvis Andrus sorpendió robándose el plato para la primera carrera del partido en el que los Rangers al fin lograron ganar en casa y a los Yankees.

Rangers logró primer triunfo en casa en playoffs y empató la serie a Yankees

Rangers logró primer triunfo en casa en playoffs y empató la serie a Yankees

Los Rangers de Texas igualaron la Serie de Campeonato de la liga Americana a un juego por bando, luego de derrotar a los yankees de Nueva york con pizarra de 7-2.

El venezolano Elvis Andrus sorpendió robándose el plato para la primera...
El venezolano Elvis Andrus sorpendió robándose el plato para la primera carrera del partido en el que los Rangers al fin lograron ganar en casa y a los Yankees.

ARLINGTON  - Los Rangers de Texas igualaron la Serie de Campeonato de la liga Americana a un juego por bando, luego de derrotar a los yankees de Nueva york con pizarra de 7-2.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

David Murphy bateó de 3-2 con par de remolcadas y un cuadrangular para encabezar la ofensiva texana y el dominicano Nelson Cruz logró estar en los senderos dos veces para llegar al plato.

Este fue el primer triunfo de postemporada para Texas en su propio estadio y también fue la primera ocasión en que derrotan a los Yankees en play offs, luego de 10 derrotas consecutivas. Los Yankees barrieron al conjunto texano en las series divisionales de 1996, 1998 y 1999, y ganaron el primero de la serie.

Colby Lewis pasó a la historia con este triunfo con labor de 5 entradas y 2/3, con 6 ponces y tres pasaportes. A él le tocaron las dos carreras de los Mulos y los relevistas espaciaron tres hit más. Neftalí Feliz lanzó la novena con dos bases por bolas.

publicidad

Robinson Canó elevó al jardín izquerdo y Nelson cruz se encargó de sellar la victoria con una vistosa atrapada.

La primera carrera texana pareció un presagio. El venezolano Elvis Andrus se robó el pentágono al tiempo que Hamilton se estafaba la segunda en el mismo primer episodio, su segundo robo de la serie.

Los Rangers volvieron a atacar en el segundo rollo con jonrón solitario de David Murphy y Moreland anotó el 3-0 con doblete de Michael Young al jardín derecho.

Sin perder tiempo, la máquina texana continuó trabajando en la tercera. El timonel Ron Washington no quería confiarse y mandó tocar la bola a Kinsler para avanzar a tercera a Cruz, quien anotó después con doble de Murphy, quien anotó minutos después con extrabase de dos esquinas del boricua Bengie Molina.

Con el 5-0 a favor de Texas, parecía que la historia del primer juego se repetiría. Y Lance Berkman lo hizo pensar cuando remolcó la primera carrera para los Yankees con hit que envió a la goma a Robinson Canó.

En la quinta, Nelson Cruz anotó la sexta para Texas con triplete de Ian Kinsler, quien timbró con sencillo de Moreland para el 7-1.

Robinson Canó no dejó del lado el sello de los Bombarderos del Bronx dejando un recuerdito del otro lado de la barda del jardín derecho. Nada más para que no se olviden de los Yankees por esta vez.

Ahora la serie se traslada a Nueva York, con la seguridad de jugar tres juegos luego del triunfo de los Rangers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad