publicidad
Los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas y, sin duda, son de los favoritos para llevarse su tercera Serie Mundial en ocho años. 

Previo 2011: División Este de la Liga Americana

Previo 2011: División Este de la Liga Americana

La división Este de Liga Americana es un campo de batalla y los Yankees, que ahora sufren por pitcheo abridor, junto con los renovados y más poderosos Red Sox, parecen destinados a llegar a la postemporada.

Los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas...
Los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas y, sin duda, son de los favoritos para llevarse su tercera Serie Mundial en ocho años. 

La división Este de Liga Americana es un campo de batalla y los Yankees, que ahora sufren por pitcheo abridor, junto con los renovados y más poderosos Red Sox, parecen destinados a llegar a la postemporada. Los Rays tienen esperanzas al igual que los nuevos y poderesos Orioles, junto a la muy buena ofensiva de los Blue Jays.

Especial: Ligas Mayores 2011 ¡Más latinas que nunca!

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Blue Jays de Toronto

Los Blue Jays de Toronto acumulan 17 años sin pasar del tercer lugar del Este, sin embargo, han buscado hasta el cansancio la tecla que les permita volver a los playoffs, algo que no consiguen desde los equipos que se alzaron con la Serie Mundial en 1992 y 1993. Además, tampoco han podido sumar más de 90 juegos ganados desde 1993.

publicidad

John Farrell, el nuevo manager, es la nueva apuesta de liderazgo. Fue coach de pitcheo de los Red Sox, lo que podría servir a la escuadra de Toronto, pues traer a alguien vinculado con el éxito en el Este de la Liga Americana podría terminar con el problema de vivir a la sombra de los demás.

Un acierto de los Blue Jays fue deshacerse del contrato de Vernon Wells, el jugador más caro de la franquicia, ya que fue un pacto por siete años y 126 millones de dólares que no les trajo más que dolores de cabeza. El jardinero logró batear sólo una vez más de 20 jonrones en un año y nunca produjo 100 carreras. Gracias a su transferencia, Toronto se ahorrará 80 millones de dólares, lo que le da flexibilidad en la nómina.

A pesar de que en 2010 fueron líderes en jonrones con 257, Farrell quiere modificar los patrones ofensivos del equipo ya que considera que deben buscar otras formas de generar carreras y entonces sí: ¡acceder a los playoffs!

Orioles de Baltimore

Para 2011, casi todo es nuevo para los Orioles. Desde el bateador designado Vladimir Guerrero hasta tres de los cuatro jugadores del cuadro interior. El gran cambio ocurrió a inicios de agosto de 2010 cuando llegó Buck Showalter (ex manager de Yankees, Diamondbacks y Rangers) y, entonces, los Orioles redondearon una marca de 34-23, la segunda mejor en la Americana al culminar la temporada regular. 

Los de Baltimore llevan 13 campañas consecutivas con saldo negativo por lo que no está mal reprocharle a la afición que se entusiasme al ver una esperanza tras las penurias de una franquicia que fue una de las más exitosas en Grandes Ligas. Además, durante la pretemporada, los Orioles echaron mano a sus necesidades y trabajaron en sus carencias por lo que, aunque estén en una división que no da tregua, no serán presa fácil.

Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay, recortaron alrededor del 40% de su nómina de salarios y, aún así, le dan problemas a los pesos pesados: Red Sox y Yankees. La lista de bajas con respecto a la campaña de 2010 es kilométrica: Carl Crawford, Carlos Peña, Rafael Soriano, Joaquín Benoit, Matt Garza y Jason Bartlett, son sólo algunos de los que emigraron.  

No obstante, el manager Joe Maddon asegura que los Rays están confiados en que no van a naufragar. Su debilidad se centra en la carencia de un cerrador de jerarquía y en la urgencia para renovar el bullpen ya que siete de los ocho relevistas se fueron. La división está más fuerte que nunca y, al menos este año, el estilo de los Rays difícilmente les ayudará a repetir el banderín.

Red Sox de Boston

Por su parte, los Red Sox cuentan con una de las mejores artillerías de Grandes Ligas y, sin duda, son de los favoritos para llevarse su tercera Serie Mundial en ocho años. Boston adquirió al inicialista Adrián González (poder) y al jardinero Carl Crawford (velocidad), lo que les asegura tener los ingredientes para volver a reinar en el Este de la Liga Americana, donde quedaron terceros en 2010. 

publicidad

Otro gran aliciente para los Red Sox es que hombres importantes en la rotación como Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Jacoby Ellsbury han bateado por encima de .300 al menos una vez en sus carreras; además, Crawford y Ellsbury registran temporadas de más de 50 robos. Habrá que esperar para ver de lo que González es capaz de hacer con Red Sox, pero en cinco campañas con los Padres promedió 32 jonrones y 100 impulsadas, y ganó dos Guantes de Oro.

Yankees de Nueva York

En contraste se encuentran los Yankees de Nueva York. Es insólito que este equipo no tenga el cartel de favorito en el Este de la Liga Americana. Por primera vez desde 2007, los del Bronx abrirán una campaña con una nómina que no rebasará los 200 millones de dólares.

La era post George Steinbrenner tiene a los Yankees en situaciones impensables: su capitán, Derek Jeter, está irritado por una turbulenta negociación de contrato; un codiciado agente libre, Cliff Lee, que les despreció una suculenta oferta y una rotación de lanzadores que no asusta a nadie. 

El equipo de Nueva York solía hacer lo que quería en los meses de pausa: fichaba a cuanto agente libre quisiera. Sin embargo, en esta ocasión no fue así. Cliff Lee ninguneó a los Yankees y prefirió irse con los Phillies de Philadelphia. Esto, dejó mermado, tanto el orgullo, como el poder ofensivo de los neoyorquinos, quienes ya lo imaginaban dentro de su roster. Además, los Yankees deben sumar a sus problemas el retiro de Andy Pettitte. ¡Si los del Bronx quieren ganar su 28va Serie Mundial necesitarán más corazón que béisbol!

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
09 dic, 2017 | 02:14 PM
Giancarlo Stanton a los Yankkes
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad