publicidad
Albert Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas por lo que la confianza está depositada en él.

Previo 2011: División Central de la Liga Nacional

Previo 2011: División Central de la Liga Nacional

la central de la Liga Nacional es un polvorín, con los red y cardinals en la disputa del liderato, junto con las grandes posibilidades que representan los Brewers. Los Cubs se han armado para llegar a los playoffs.

Albert Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonro...
Albert Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas por lo que la confianza está depositada en él.

La central de la Liga Nacional es un polvorín, con los red y cardinals en la disputa del liderato, junto con las grandes posibilidades que representan los Brewers. Los Cubs se han armado para llegar a los playoffs y los Pirates parece que son seguros propietarios del sótano.

Especial: Ligas Mayores 2011 ¡Más latinas que nunca!

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol?

Astros de Houston

Cuarto lugar en la Central de la Liga Nacional, Houston tuvo una marca de 76-86 y mostró dos caras a lo largo de 2010: horrible en la primera mitad y prometedora en la segunda. De forma inesperada, alinearon como titulares a cuatro novatos, con quienes moldearon una foja de 59-52, la segunda mejor de su división a partir del 1 de junio. Para esta campaña solamente incorporaron a dos jugadores: Bill Hall y Clint Barmes, lo que le da confianza a sus elementos.

publicidad

Los Astros deberán mejorar su ofensiva, pues sus 108 jonrones de 2010 fue la segunda peor cosecha después de los Mariners.  Además, fueron malos en casi todo: desde carreras anotadas hasta porcentaje de embasado. Para el equipo de Houston será raro empezar la temporada sin Oswalt porque por primera vez en una década carecen de un as de jerarquía. Ahora es cuando sus abridores deberán mostrar que están al mismo nivel que sus competidores en la Central.

Brewers de Milwaukee

Una escuadra que ya no tiene excusas son los Brewers de Milwaukee. En la rotación ya no sólo está Yovani Gallardo como carta sólida, pues la contratación de Zack Greinke les devuelve la vida. El derecho estaba con los Blue Jays de Toronto y no logró algo importante por lo que pidió ser transferido; parecía que se iría a los Yankees, pero los Brewers de adelantaron.

En 2008 se clasificaron a los playoffs, pero después no se volvió a saber de ellos. La dirección del conservador Ken Macha no los llevó a algo bueno, pero con el arribo de Ron Roenicke, un novato como manager, el panorama cambia. Aprendió durante 11 años con los Angels al lado de Mike Scioscia, lo que le da un plus para llevar a los Brewers a un mejor desempeño dentro del diamante.

Cardinals de San Luis

La baja de Adam Wainwright y el ascenso de los Reds de Cincinnati, actuales campeones de la división, hacen cotizar a la baja las posibilidades de los Cardinals de hacer algo importante en la campaña 2011. Los deseos de Albert Pujols de tener un buen año para después explorar la agencia libre, tal vez no alcancen al equipo de San Luis para volver a los playoffs.

Esta escuadra está deseosa de reivindicarse tras un 2010 en el que ganaron 86 juegos, pero en el que terminaron fuera de la postemporada por su incapacidad de derrotar a los más débiles de la Central. Su estrella, Pujols, es el único pelotero de la historia con al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas por lo que la confianza está depositada en él y más aún cuando la agencia libre es una motivación para este gran pelotero.

Cubs de Chicago

Los Cubs de Chicago acumulan 102 años sin ganar la Serie Mundial. Sus aficionados tienen la esperanza de que este sea ‘el año’. Esta escuadra tiene los ingredientes para hacer ruido dentro de una reñida división Central de la Liga Nacional. Sin muchos aspavientos, los Cubs hicieron movimientos en varios frentes que deberían apuntalar al club a conseguir algo importante.

Su misión será mejorar el decepcionante quinto lugar del año pasado en la Central y la ofensiva es lo que provoca más inquietud. En 2010 fueron décimos entre 16 equipos en el circuito en carreras anotadas, pero confían en mejorar. Esta campaña la comenzarán con nuevo manager, Mike Quade, quien cree que lo mejor para los Cubs será pasar desapercibidos pues es una división impredecible.

Pirates de Pittsburgh

La ciudad de Pittsburgh tiene en el olvido a sus Pirates, equipo que suma 18 campañas consecutivas con más derrotas que victorias, la racha más larga en la historia de todos los deportes profesionales en Estados Unidos. En 2010 se llevaron la Triple Corona que nadie quiere: últimos en bateo, pitcheo y defensa en la Nacional. Sin embargo, aún hay esperanza.

publicidad

La aparición de valores como: Pedro Álvarez, José Tábata, Andrew McCutchen y Neil Walker, podría cambiar las cosas a mediano plazo. El problema de los Pirates es que ha tenido que transferir a buenos jugadores por su incapacidad para pagarles. Otro punto a favor es la llegada del nuevo manager, Clint Hurdle, quien llevó a los Rockies a la Serie Mundial en 2007 y que fue coach de bateo de los Rangers de Texas. Los de Pittsburgh harán lo que esté en sus manos para no volver a quedar en el último lugar por quinto año consecutivo.

Reds de Cincinnati

Por su parte, los Reds de Cincinnati van a la alza. Son los favoritos de la división para repetir la corona y esto es justificado. Durante el receso, el equipo no se aventuró en la agencia libre ya que prefirió poner énfasis en mantener lo más intacto posible al equipo. Invirtieron más de 150 millones de dólares para pactar importantes renovaciones: Johnny Cueto, Bronson Arroyo, Jay Bruce y Joey Votto, quien fue el MVP de 2010.  

El año pasado pusieron fin a una racha de 15 temporadas seguidas sin clasificarse en postemporada por lo que llegan motivados para regresar a los playoffs. Sin embargo, ahora no quieren ser eliminados tan rápido y saben que para ello deben trabajar muy fuerte. El desafío es demostrar que pueden mantenerse en lo alto después de nueve campañas seguidas con más derrotas que victorias, su peor racha en medio siglo. Su fuerte es la rotación ya que tienen demasiada gente para cinco puestos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad