publicidad
El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que se ha ganado en las Ligas Mayores.

Opinión: Adrián González, figura inédita en su tierra

Opinión: Adrián González, figura inédita en su tierra

Adrián González es sorpresivamente ignorado por fanáticos y prensa de su país, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del momento en Grandes Ligas.

El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que...
El primera base mexicano no ha recibido en México el reconocimiento que se ha ganado en las Ligas Mayores.

Adrián González es uno de los jugadores del momento en Grandes Ligas. Su calidad con el bate y el guante es indiscutible, y se ha hecho de un nombre reconocido por fanáticos al 'Rey de los Deportes' en Estados Unidos. Sin embargo, la falta de difusión del deporte en los principales medios mexicanos, le hacen ser una figura inédita en su país.

No hay deportista profesional que haya tenido en el último año, o esté teniendo, una temporada, sea cual sea la disciplina que practique, una temporada como la del 'Titán'. A la fecha, es segundo en porcentaje de bateo en las Mayores (.340), primero en imparables conectados (130) y primero en carreras impulsadas (78), además de haber conectado ya 17 cuadrangulares, disputado la final del Derby de Cuadrangulares, e iniciado como primera base del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, en donde conectó un jonrón.

publicidad

El único deportista profesional mexicano con un éxito equiparable podría ser Javier 'Chicharito' Hernández, quien disputó la final de la UEFA Champions League con el Manchester United, además de ser campeón de la Premier League y la Community Shield, y anotar más de 30 goles tanto con el Man U como con la Selección Mexicana.

Pero los niveles popularidad de los que gozan el uno y el otro son abismalmente opuestos. Basta que Hernández muestre su cara por las calles mexicanas, ponga un pie en el campo de entrenamiento o estornude para que cada periódico de circulación nacional, canal de televisión o página de internet cubra cada uno de sus movimientos.

Cierto, 'Chicharito' juega el que es considerado como el deporte nacional en México, pero no hace falta hacerlo para disfrutar de una popularidad que se le niega a Adrián González. Hay que voltear a ver otros deportes con un nivel similar de popularidad al beisbol para darse cuenta de lo que estoy hablando.

Jóvenes como Sergio Pérez, en el automovilismo, o Saúl 'Canelo' Álvarez, en el boxeo, cuentan al momento con una difusión mayor, cuando están apenas en los inicios de su carrera. Si bien Álvarez es campeón mundial, no ha demostrado ser un boxeador dominante, mucho menos el mejor libra por libra, ese honor le corresponde a Manny Pacquiao. Es de destacar que Pérez se haya abierto un hueco en la Fórmula 1, pero está aún lejos de ser campeón mundial.

González es uno de los jugadores mejor pagados de la liga, y cuenta con un estatus de súper estrella que no le es respetado en su país. Lo suyo no es un éxito efímero como de aquel 'Kikín' ahora desaparecido de los reflectores, o de Eduardo Nájera quien nunca pudo siquiera consolidarse en algún equipo de la NBA como titular. Adrián ya picó piedra, ya se puso sobre los hombros a una franquicia en problemas ganando un poco más del salario mínimo de las Mayores, ya dio el salto a los grandes equipos y los grandes salarios y es hora de reconocerle.

En los últimos años, todo México volteó a las pistas por cuarenta segundos cuando Ana Guevara corría, o se dio cita en un club de golf para disfrutar de la calidad de Lorena Ochoa; todos hemos gozado con las hazañas de Rafael Márquez y Javier Hernández; es hora de voltear a los diamantes ya que un 'Titán' está poniendo el nombre del país en alto y eso hay que celebrarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad