publicidad
.

Navegantes y Cardenales luchan por difícil clasificación

Navegantes y Cardenales luchan por difícil clasificación

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, fuera del cuadro clasificatorio, ratificaron con sendos triunfos su intención de pasar a la postemporada del béisbol profesional venezolano.

.
.

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, fuera del cuadro clasificatorio, ratificaron con sendos triunfossu intención de pasar a la postemporada del béisbol profesional venezolano, en la última semana de la temporada regular.

Un error en el tiro del camarero José Pirela permitió que Endy Chávez anotara desde la segunda la carrera que dio el triunfo a Navegantes ante Águilas del Zulia 6-5.

Los bucaneros llegaron al noveno inning perdiendo 5-4, lo que permitiría la clasificación tanto a Águilas como a Caribes. Tyler Green abrió con hit pero fue con out en segunda cuando Elrod Andrus no pudo tocar.

Luis Landaeta recibió boleto pero Endy Chávez la rodó por el campocorto para hacer out en segunda al corredor y Andrus pasó a tercera. Chávez llegó a segunda por indiferencia y Andrés Eloy Blanco bateó por el short, con lo cual Pirela lanzó mal y permitió las dos anotaciones.

publicidad

Lino Urdaneta fue el pitcher ganador (2-4), mientras que Amalio Díaz se anotó la derrota (3-3).

A la postemporada pasan los cinco primeros equipos de la serie regular. Navegantes, con este resultado, está en el sexto puesto de la clasificación, a juego y medio del quinto, ocupado por Bravos de Margarita, que también ganó el domingo en Porlamar 7-1 ante Caribes de Anzoátegui.

Yusmeiro Petit tiró 6.1 episodios con solidez, mientras que Dennis Abreu y Francisco Leandro remolcaron dos carreras cada uno, para concretar la importante victoria.

Petit (5-3), que se anotó el triunfo, ponchó a ocho contrarios, regaló apenas un boleto y permitió tan sólo cinco imparables.

Alex Herrera sufrió la derrota (2-3).

Cardenales, en el séptimo lugar y a dos y medio del quinto, también ganó 4-3 ante los ya clasificados Leones del Caracas.

Luis Jiménez abrió el marcador desde muy temprano con un certero jonrón de dos anotaciones en el primer episodio. Asimismo, el vencedor hizo gala de su lanzador Juan Rincón (1-1), quien en cinco entradas completas, apenas recibió 5 hits y una carrera limpia para llevarse el triunfo.

Perdió Baudilio López y salvó Scott Patterson (8).

En Maracay, Jorge Cortés disparó un hit que le dio el triunfo a Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira 5-4, luego de 10 entradas de acción.

Después de dos outs, Yangervis Solarte y Melvin Dorta dispararon sencillos ante el relevista Jorge Julio. Dustin Martin llenó las bases con línea que golpeó la pierna del lanzador, para que viniera Cortés frente al relevista Joseph Ortiz.

La victoria de los Tigres le permitió asegurar un empate en el quinto puesto de la tabla de posiciones, así que sólo podrán salir de la postemporada mediante un partido extra.

El ganador fue Francisco Buttó (2-0) y la derrota fue para Jorge Julio (3-3).

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad