publicidad
Francona, de 53 años de edad, será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa en el Progressive Field.

Los Indios contratan a Terry Francona como su nuevo piloto

Los Indios contratan a Terry Francona como su nuevo piloto

El piloto Terry Francona, que dirigió a los Medias Rojas de Boston a dos títulos de Serie Mundial, fue nombrado piloto de los Indios de Cleveland.

Francona, de 53 años de edad, será presentado oficialmente durante una c...
Francona, de 53 años de edad, será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa en el Progressive Field.

El piloto Terry Francona, que dirigió a los Medias Rojas de Boston a dos títulos de Serie Mundial, fue nombrado como nuevo piloto de los Indios de Cleveland.

El gran perdedor ha sido el puertorriqueño Sandy Alomar Jr., que estuvo como interino durante los últimos seis partidos de la temporada regular después que los Indios despidieron al dominicano Manny Acta, el pasado 27 de septiembre.

Alomar Jr., era también candidato al puesto, pero los directivos de los Indios al final se decantaron por Francano, que el año pasado fue despedido por los Medias Rojas después de protagonizar el mayor hundimiento deportivo en la historia del equipo durante el mes de septiembre del 2011 y haber perdido el respeto ante los jugadores.

Los Indios pretenden reestructurarse para la siguiente temporada, después de que en la presente colapsó en la segunda mitad de campaña a pesar de haber tenido un inicio sorprendente durante los primeros cuatro meses de actividad.

publicidad

Francona, de 53 años de edad, será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa en el Progressive Field, el lunes, como el piloto número 42 de los Indios.

Cleveland eligió a Francona sobre Alomar Jr., quien se desempeñó como piloto interino durante los últimos seis juegos (3-3) y demostró estar preparado para dirigir en las Grandes Ligas.

Francona y Alomar Jr., eran los únicos candidatos a puesto. A Alomar Jr. le ofrecieron una posición dentro del equipo de Francona, posiblemente como entrenador de banquillo.

El nuevo piloto de los Indios ya había trabajado como asesor para el equipo, después de ser despedido por los Filis de Filadelfia, en el 2001; mientras que durante parte de la campaña de 1988 formó parte del roster de la novena de Cleveland, y su padre jugó para los Indios de 1959-64.

"Esta es una buena historia, es como un sentimiento de familia", comentó Francona al concluir su entrevista con el equipo el viernes.

Reconoció que "no se puede obtener un empleo por ese motivo, pero para mí significa mucho. Me siento emocionado con intentar superar cada reto que se interponga en nuestro camino".

Francona superó a Alomar Jr. en la entrevista, aunque el exreceptor boricua, seis veces nombrado al Juego de las Estrellas, era favorito de los aficionados y de los jugadores.

Alomar Jr. dirigió a los Indios con marca de 3-3 después de que Acta dejó al equipo.

Francona, que pasó ocho temporadas con los Medias Rojas de Boston y a quien no le renovaron el contrato, tiene registro de 1.029-915 en 12 campañas en las Grandes Ligas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad