publicidad
Caribes de Anzóategui

Los Caribes vencieron dramáticamente a Tigres y toman ventaja en final venezolana

Los Caribes vencieron dramáticamente a Tigres y toman ventaja en final venezolana

Los Caribes evitaron ser barridos en Maracay con un emotivo triunfo 8x7 sobre los Tigres para irse ahora a definir la serie en Puerto La Cruz necesitando ganar uno de los dos posibles encuentros.

Caribes de Anzóategui
Caribes de Anzóategui

Por Boris Mizrahi

Los Caribes evitaron ser barridos en Maracay con un emotivo triunfo 8x7 sobre los Tigres para irse ahora a definir la serie en Puerto La Cruz necesitando ganar uno de los dos posibles encuentros.

Los felinos fueron los primero en anotar cuando unieron un infieldhit de Lastings Milledge, un sencillo de Alex Núñez y un sencillo impulsor de Hernán Iribarren que puso el juego 1x0.

Ese marcador se mantuvo hasta que en el octavo, ante los envíos de Yohan Pino (tercer lanzador aragüeño), los indígenas voltearon el marcador con un racimo de cuatro anotaciones. Luego del out de Endy Chávez, Alexis Amarista recibió un boleto y llegó a segunda con jugada de pisa y corre, Joshua Kroeger lo empujó con sencillo y se robó segunda base, Oscar Salazar lo remolcó con un sencillo y Luis Jiménez completó la entrada con un cuadrangular remolcador de dos para poner el juego 4x1.

publicidad

Los anfitriones respondieron en la parte baja del mismo inning con un boleto a Alex Romero y un doble remolcador de Wilson Ramos.

Los orientales ampliaron su ventaja anotando cuatro veces más. Niuman Romero abrió con sencillo ante Wilfredo Ledezma, Jonathan Herrera se sacrificó, Endy Chávez se embasó por error de Tyler Greene que permitió que anotara Romero y que Chávez llegara a tercera, Amarista remolcó otra con un sencillo y César Suárez conectó un cuadrangular impulsor de dos que pusieron el partido 8x2.

Sin embargo, los maracayeros no se dieron por vencidos y amenazaron con voltear el partido con un racimo de cinco carreras. Giménez y Milledge recibieron boletos, Núñez conectó un sencillo que llenó las bases, Greene impulsó una con sencillo (sale José Cabrera del juego y entra Alex Herrera), Iribarren empuja otra con un boleto, Maza batea para dobleplay pero anota Núñez mientras Iribarren llega a segunda, Romero se embasa por un error del jardinero central y anota Iribarren y Ramos remolca otra con un sencillo antes de que Guzmán se ponchara para entregar el out 27 que decretó el ajustado triunfo de los Caribes 8x7.

Ramón Ramírez (cinco hits y una carrera en cinco entradas y un tercio con dos ponches y un golpeado) y Seth Etherton (tres hits y seis ponches en cinco entradas sin carreras) abrieron el partido pero se fueron sin decisión. Jesús Gómez fue el ganador retirando al único bateador que enfrentó para cerrar el séptimo. Pino (tres hits y cuatro carreras en dos entradas con un ponche, un boleto y un jonrón) fue el derrotado.

Los mejores de la ofensiva oriental fueron Jiménez (5-2, jonrón, dos empujadas), Amarista (3-2, dos anotadas, empujada) y Suárez (5-1, jonrón, dos empujadas). Los mejores de la ofensiva bengalí fueron Ramos (5-3, dos empujadas), Greene   (4-2, empujada), Núñez (4-2, anotada) e Iribarren (4-1, anotada, dos empujadas).

La serie se muda a Puerto La Cruz para el sexto  y el séptimo juegos, de ser necesarios, con ventaja para los orientales que buscaran su primer título en los 20 años de vida de la franquicia con un triunfo, mientras que los felinos trataran de seguir la dinastía ganadora de la década anterior barriendo en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad