publicidad
Hal Steinbrenner parece tomar los pasos de su padre.

Hal Steinbrenner parece tomar los pasos de su padre al ignorar a su gerente de Yankees

Hal Steinbrenner parece tomar los pasos de su padre al ignorar a su gerente de Yankees

El dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, parece decidido a seguir los pasos de su voluntarioso padre George, y en contra del criterio del gerente general Brian Cashman.

Hal Steinbrenner parece tomar los pasos de su padre.
Hal Steinbrenner parece tomar los pasos de su padre.

NUEVA YORK - El dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, parece decidido a seguir los pasos de su voluntarioso padre George, y en contra del criterio del gerente general Brian Cashman le dio un contrato de tres años y $35 millones al dominicano Rafael Soriano.

Soriano fue presentado este miércoles como nuevo relevista del ya fuerte 'bull pen' de los Yankees, en una breve ceremonia realizada en el Yankee Stadium, y en la que se hizo evidente el descontento de Cashman.

Cashman dijo que los Yankees serían un mejor equipo con Soriano, pero reconoció que no creía que valía la pena pagarle al dominicano esa cantidad de dinero tan sólo para servir de preparador a la salida del cerrado estrella de los Yankees, el panameño Mariano Rivera.

publicidad

"Creo que sin duda es una muestra de que a veces si Hal siente que quiere hacer algo distinto, eso puede suceder", dijo Cashman después de la conferencia de prensa. "Este es su equipo. ¿Sucede eso a menudo? ¿Pasará mucho? Creo que depende de las circunstancias".

El mayor de los hijos de George Steinbrenner ha llevado las riendas del equipo desde el fallecimiento de su padre, quien poco antes de morir -en julio pasado a los 80 años-, pasó el control de la franquicia a sus hijos Hal y Hank.

"Hal fue quien le contrató (a Soriano)", indicó Cashman. "Este es Hal Steinbrenner, y la franquicia de su familia. Esto no es mío", subrayó.

Hal Steinbrenner no participó en la rueda de prensa para presentar a Soriano, cuya adición fortalece un 'bullpen' yankee que ya cuenta con los derecho Joba Chamberlain y David Robertson, y los zurdos Pedro Feliciano y Boone Logan.

Soriano fue un Todos Estrellas de la pasada temporada, consiguiendo 45 salvamentos para Tampa Bay en su único año como cerrador de los Rays.

En los Yankees, aceptará ser el hombre que preceda la salida del 'Mo' Rivera.'

"Sé que mucha gente encuentra esto extraño, pero estoy muy feliz de estar cerca de uno de los grandes cerradores", dijo Soriano. "Y espero que en el futuro, después de ser un pitcher set-up (preparador), pueda ser también un cerrador. en este sentido, voy a aprender mucho de él", añadió.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad