El dominicano Manny Ramírez está cerca de regresar al diamante

Las Grandes Ligas aceptaron retirar de la lista de retiro voluntario al dominicano Manny Ramírez, por lo que éste podrá regresar a la acción.
10 Dic 2011 – 3:52 PM EST


Las Grandes Ligas aceptaron retirar de la lista de retiro voluntario al dominicano Manny Ramírez, por lo que éste podrá regresar a la acción.

El dominicano, de 39 años de edad, podrá regresar para su vigésima campaña de Grandes Ligas después de que cumpla una suspensión de 50 juegos como lo requiere el programa antidopaje de las mayores.

Inicialmente Ramírez fue suspendido por 100 juegos el pasado 8 de abril por dar positivo a sustancias prohibidas por segunda vez en su carrera.

Pero debido a que estuvo fuera de acción luego de disputar apenas cinco compromisos con los Rays de Tampa Bay en el 2011, tendrá que cumplir una suspensión de 50 juegos en caso de que firme contrato con algún club.

De acuerdo con un comunicado de las Grandes Ligas, "la oficina del Comisionado y la Asociación de Jugadores han acordado que Ramírez será suspendido 50 juegos de acuerdo con el programa antidopaje desde que se reincorpore de la lista de retiro voluntario".

Agrega que "la suspensión comenzará a partir del primer partido para el cual Ramírez sea elegible después de que firme con algún equipo".

Antes de su retirada tras ser suspendido por su segunda infracción, Ramírez pegó sólo un imparable en 17 turnos al bate con los Rays.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés