publicidad
El dominicano tuvo siete días encendido con el madero en la mano y alcanzó promedio de .535, producto de 15 imparables en 28 turnos, para liderar a los jugadores latinos en 'average' e incapturables.

Castro, Pujols y Chacín se lucen en las Grandes Ligas

Castro, Pujols y Chacín se lucen en las Grandes Ligas

Los toleteros Starlin Castro, de Chicago, Albert Pujols, de St. Louis, y el lanzador venezolano Jhously Chacín, de Colorado, tuvieron una semana de ensueño en las Grandes Ligas.

El dominicano tuvo siete días encendido con el madero en la mano y alcan...
El dominicano tuvo siete días encendido con el madero en la mano y alcanzó promedio de .535, producto de 15 imparables en 28 turnos, para liderar a los jugadores latinos en 'average' e incapturables.

Los toleteros Starlin Castro, de los Cubs de Chicago, y Albert Pujols, de los Cardenals de St. Louis, y el lanzador venezolano Jhously Chacín, de los Rockies de Colorado, tuvieron una semana de ensueño en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El dominicano Castro tuvo siete días encendido con el madero en la mano y alcanzó un promedio de .535, producto de 15 imparables en 28 turnos, para liderar a los jugadores latinoamericanos en 'average' e incapturables.

El torpedero quisqueyano despachó un jonrón y dos dobletes, además de anotar siete carreras e impulsar cinco.

Por su parte, el también quisqueyano Pujols, que comenzó algo bajo, levantó en los últimos siete días con un promedio de .343, gracias a 11 inatrapables en 32 veces al bate, con tres vuelacercas, seis empujadas y 10 anotadas.

publicidad

En tanto, el pitcher Chacín (3-0), quien está invicto en tres salidas, consiguió la única blanqueada por los latinoamericanos en las Mayores en ese trayecto al dejar en nueve ceros a los Cubs, a quienes les permitió solo seis hits y les propinó seis ponches.

Otros que sonaron alto la majagua fueron los también dominicanos Robinson Canó (Yankees) y Adrián Beltré (Rangers) y el cubano Alexei Ramírez (White Sox), mientras que el también cubano Liván Hernández (Nationals) daba un par de recitales de pitcheo.

Canó terminó ese período con promedio de bateo de .290 (6 en 21), con dos vuelabardas, dos dobletes y seis impulsadas; Beltré .347 (8 en 23), con un bambinazo, tres biangulares y cinco remolcadas y Ramírez terminó con .304 (7 en 23), dos cuadrangulares en un juego, uno de ellos para decidir en el décimo inning, y cinco fletadas.

Por su parte, Lívan (2-1) venció en la semana a los Filis de Filadelfia y a los Brewers de Milwaukee con 13 y dos tercios de entradas, en las que espació 13 imparables y nueve ponches.

Los venezolanos Pablo Sandoval, de los campeones vigentes Giants de San Francisco, y Carlos 'CarGo' González, de los Rockies de Colorado, también estuvieron calientes a la ofensiva.

Sandoval concluyó el trayecto con promedio de .260 (6 en 23), con tres batazos de cuatro esquinas y seis impulsadas, mientras que 'CarGo' lo hacía para .250 (7 en 28), con un toletazo de vuelta entera y ocho hombres empujados para la goma.

Los también lanzadores Mikel Pineda (Mariners), Freddy García (Yankees) y Bruce Chen (Royals) estuvieron excelentes en sus actuaciones monticulares.

El dominicano Pineda (2-1) tuvo dos buenas aperturas frente a los Azulejos y los Reales, con 13 y un tercio de excelentes capítulos, en los que diseminó ocho incapturables, dos carreras y 12 abanicados.

El venezolano García (1-0) dejó muy buena impresión con los Yankees en su primera salida, al pintar de blanco en seis capítulos a los Rangers, campeones actuales de la Liga Americana, y a quienes dejó en solo dos hits.

En tanto, el panameño Chen (2-0) continuó invicto al derrotar a los Mariners, a los que dejó en una carrera y seis inatrapables en ocho capítulos completos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad