publicidad
Como mejor jonronero el dominicano, José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

'CarGo' y Hamilton dominan en bateo, Baustista y Pujols entre jonroneros

'CarGo' y Hamilton dominan en bateo, Baustista y Pujols entre jonroneros

El venezolano Carlos González y Josh Hamilton se llevaron el liderato del bateo de la temporada regular 2010 de las Grandes Ligas, mientras que los dominicanos José Bautista y Albert Pujols lo hicieron como jonroneros.

Como mejor jonronero el dominicano, José Bautista, de los Azulejos de To...
Como mejor jonronero el dominicano, José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

MIAMI - El venezolano Carlos 'CarGo' González (Rockies) y Josh Hamilton (Rangers) se llevaron las coronas de bateo de la temporada regular 2010 de las Grandes Ligas del béisbol en sus respectivas Ligas, mientras que los dominicanos José Bautista (Azulejos) y Albert Pujols (Cardenales) lo hicieron como jonroneros.

'CarGo' terminó la campaña con promedio de .336, producto de 197 imparables en 587 veces al bate, para llevarse el pergamino en la Liga Nacional y convertirse así en el tercer venezolano en ganarlo después de Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.

El venezolano también lideró el departamento de imparables (197) y fue cuarto en jonrones (34) y segundo en impulsadas (117) y 'slugging' (.598).

Por su parte, Pujols, que terminó con promedio de .312 (6to), se llevó las coronas en vuelacercas (42), remolcadas (118) y anotadas (115), también en la Nacional.

publicidad

En la Americana, Hamilton fue el líder en el promedio de bateo y 'slugging' con elevados .359 (186 en 518) y .633, respectivamente, mientras que el venezolano Cabrera, que tuvo un promedio de .328 (2do), se coronó en empujadas (126) y el dominicano Bautista en vuelabardas con 54, para convertirse en el primero que rebasa los 50 cuadrangulares desde el 2007.

El casillero de dobletes, en la Nacional, fue dominado por Jayson Werth (Filis, 46) y en la Americana por el quisqueyano Adrián Beltré (Medias Rojas, 49).

En el 'Viejo Circuito', el canadiense Joey Votto (Rojos) terminó con el mejor 'slugging' con .600, mientras que en la Liga Americana el jardinero Juan Pierre (Medias Blancas) terminó como máximo robador de bases en ambas Ligas con 68 y el japonés Ichiro Suzuki lo hizo en imparables con 214.

El veterano jugador japonés empató la marca de Pete Rose de 10 temporadas con al menos 200 hits, logrando la hazaña por décima vez en igual número de campañas en Las Mayores.

En el pitcheo, el líder en la Liga Nacional fue Josh Johnson (Marlins), con promedio de limpias de 2.30 y blance de 11-6, mientras que en la Americana el galardón fue para el venezolano Félix Hernández (Marineros) con 2.27 y récord de 13-12.

El zurdo Cliff Lee (Rangers) y el derecho Carl Pavano (Mellizos) acumularon siete juegos completos cada uno en la Liga Americana, mientras que Dallas Braden (Atléticos) lograba el primer juego pefecto de la campaña en mayo frente a Tampa y el mexicano Matt Garza (Tampa) un 'no-hitter'.

En tanto, en la Nacional, el astro Roy Halladay (Filis) lograba la mayor cantidad de juegos completos con 9, incluidas cuatro blanqueadas, una de ellas también 'juego perfecto'.

En ese circuito, el dominicano Ubaldo Jiménez (Rockies) y Edwin Jackson (Medias Blancas) tiraron un 'no-hitter' cada uno, el segundo con los D'Backs antes de ser cambiado a los 'patiblancos'.

El dominicano Rafael Soriano, de los Rays de Tampa Bay (Americana), lideró en rescates (45), seguido por el mexicano Joakim Soria (43), de los Reales de Kansas City, y el dominicano Neftalí Feliz (40), de los Rangers de Texas.

En el 'Viejo Circuito' el líder en salvamentos fue el taponero Brian Wilson, de los Gigantes de San Francisco, con 48.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad